Borrar
Urgente El precio de la luz se dispara con la nueva tarifa este martes: las cuatro horas prohibitivas para enchufar electrodomésticos

Bétera corre por José David y La Pobla ya prepara otra carrera

M. R.

Domingo, 15 de enero 2017, 23:52

El mundo de la carrera a pie se ha unido en torno a la figura de José David, un niño que padece una enfermedad rara. Su familia se ha volcado para tratar de recoger fondos y, sobre todo, dar a conocer el caso del chaval en busca de tratamientos y casos similares en España. Bétera acogió ayer una carrera (había dos distancias, 3k y 10k): los participantes daban la voluntad al recoger el dorsal y lo recaudado fue en beneficio del joven.

En el evento se volcaron Protección Civil y la Policía Local de Bétera, así como la Unidad de Emergencias del Ejército (UME), que realizó una gran labor tanto en la señalización de los cruces como en los avituallamientos. La carrera tuvo una notable participación, con más de 1.200 inscritos entre las dos distancias. No fue el único evento de ayer en que se corrió por José David: Iván Penalba, segundo en el Ultrafondo de Riba-roja, también recaudó fondos por el joven.

Los familiares y amigos preparan nuevas iniciativas para dar visibilidad al caso del chaval. Por ejemplo, ayer mismo se hablaba ya de celebrar otra carrera de similares características en La Pobla de Vallbona. Sería el próximo 12 de febrero por la mañana. Además, se plantean otras posibilidades, incluso de que haya una en Valencia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Bétera corre por José David y La Pobla ya prepara otra carrera