

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 16 de junio 2014, 14:10
El camello Shahhen se ha convertido en el nuevo pulpo Paul, aquel animal que no fallaba predicciones en el Mundial de Sudáfrica. Las predicciones que el camello Shaheen realiza en Dubái sobre los resultados de los partidos del Mundial de Brasil generan cada día mayor expectación, después de su vaticinio de las victorias de Brasil, Holanda, Italia y Argentina.
Sin embargo, su augurio sobre el Alemania-Portugal ha echado por tierra su infalibilidad: pronosticó una victoria lusa y falló estrepitosamente. Como en los casos anteriores, lo dio a conocer el diario dubaití Gulf News con un vídeo en su página web, unas imágenes que se habían convertido en referencia de lo que podía pasar.
El camello emiratí se había erigido en el sucesor del pulpo Paul, que acertó todos los resultados que adelantó durante la celebración del Mundial de Suráfrica y que se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la cita deportiva.
Para llevar a cabo su predicción, Shaheen, recostado sobre la arena del desierto, queda situado entre dos banderas y debe elegir la del equipo que resultará ganador.
De momento, se han difundido fotografías y vídeos en las que se recogen sus aciertos. Sin duda, el vaticinio que más popularidad le dio fue la elección de Holanda frente a España, actual campeona del mundo.
La 'Predicción del Mundial', producida por Al Nisr Publishing, es una iniciativa del diario Gulf News y de Radio 2, que ya anunciaron en su día que iban a utilizar un camello, cedido por "cortesía" de la empresa Desert Safari Tours.
La fiebre adivinatoria en torno al Mundial que sacude a los Emiratos Árabes Unidos ha provocado que no sea Shaheen el único camello que realiza predicciones.
También está Waslawi, que ya acertó varias selecciones ganadoras tras dirigir sus pasos a la pasta de dátiles colocada en una pared justo encima de las banderas de los equipos en contienda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.