Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Martes, 8 de marzo 2016, 01:06
Anna Tarrés, seleccionadora española de natación sincronizada entre 1997 y 2012, aprovechó la no clasificación del equipo para Río 2016 para criticar a las nadadoras, a sus sus sustitutas en el cuerpo técnico y al presidente que comandó su despido. «Por el equipo técnico no me da nada de pena. Por Fernando Carpena, cero pena. Ana Montero y Esther Jaumà tampoco me dan pena. No me dan pena porque han sido gente arrogante, que han menospreciado nuestro trabajo, que no han querido saber nada de nosotros y que nos han machacado públicamente. Esa vanidad y ese odio hacia nosotros ahora se les ha vuelto en contra», aseguró en el programa de Onda Cero, Al primer toque.
Además, la técnico que ha llevado a Ucrania a los Juegos Olímpicos también señaló a las nadadoras, especialmente a la capitana Ona Carbonell. «Hace días que Ona se ha borrado. Ese es el problema. No solo es en esta competición. Y hace días que le permiten borrarse. La gente que hemos luchado tanto para que el equipo esté en los Juegos Olímpicos ahí nos entra esa rabia interior», acusó. «Ha mirado por ella para ella y con ella. Ha decidido que hacía solo las modalidades individuales y se lo han dejado hacer cosa que no se entiende porque este es un deporte de equipo. Me da la sensación que en estos momentos se está arrepintiendo de muchas cosas porque ella va a los Juegos Olímpicos pero el equipo, que es lo importante, no», insistió en un nuevo capítulo de una animadversión aumentada con el depido de Tarrés de su cargo con el apoyo de una parte del grupo de nadadoras.
«No se ha capitalizado todo un trabajo que se hizo durante más de 15 años. Nadie sabe más que lo que hemos estado dentro, cómo hemos ido construyendo poco a poco desde la nada. Quizá Gemma Mengual sí lo ha vivido y tampoco entiendo mucho como no se han dedicado a enseñar todo la que han aprendido en lugar de lucirse ellas mismas», reivindicó la catalana.
«España se ha relajado, no ha buscado esa coreografía que sorprenda, esa innovación. Están anclados en el pasado. El método de entrenamiento no les ha servido para competir por ejemplo con Italia que ha visto las debilidades de España y ha hecho una coreografía mucho más completa», analizó Tarrés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.