

Secciones
Servicios
Destacamos
MOISÉS RODRÍGUEZ
VALENCIA.
Sábado, 28 de abril 2018, 00:52
«Me imagino al Pantera en el cielo, orgulloso de ver cómo se celebra un evento como este en su estadio». Quico Catalán realizó esta emotiva afirmación durante la presentación de la final de la Copa del Rey de rugby que mañana (12.30 horas) acoge el Ciutat de València. El partido que enfrentará al VRAC Quesos Entrepinares y al SilverStorm El Salvador se ha planteado como más que eso para la ciudad. Da la sensación de que marca un antes y un después.
Valencia quiere estar en la élite del rugby y una de las posibilidades que planean en el ambiente es que el Levante pueda involucrarse. El propio presidente Quico Catalán recordó en la presentación que el club granota tuvo sección del deporte del balón ovalado en 1944. «En el futuro el Levante tendrá que plantearse qué hacer con el rugby», reflexionó en voz alta. Esta frase da pie para muchas interpretaciones.
Los puentes entre la entidad granota y el rugby valenciano siempre han existido. Especialmente a través de Les Abelles, el club impulsado y en muchas etapas sostenido por Jorge Diego 'El Pantera'. Levantinista de corazón, aquella mañana de marzo de 2010 fue especial para él. Su equipo de rugby, con él en el banquillo como entrenador, jugó un partido en su estadio, Orriols, como uno de los actos del centenario. Les Abelles y La Vila empataron (23-23), lo que no benefició a nadie.
Les Abelles jugó aquel día de granota. Al Pantera le hubiera gustado que su club de rugby y el Levante hubieran estrechado lazos. La propuesta de la fusión siempre ha estado, si no encima de la mesa, en algún cajón. Como una alternativa de futuro. Y ahora el balón ovalado vive un momento dulce.
Tanto que Valencia quiere estar. Y es una posibilidad que Les Abelles tome un atajo en ese camino para llevar a la ciudad a la División de Honor A. Está complicado, pero el equipo se juega mañana en el campo del Ciencias Sevilla el pase a la final del play-off por el ascenso. Casualidades del destino y chapuzas federativas mediante, ese encuentro se disputará a la misma hora que la final de Copa en Orriols.
Les Abelles ha empezado a preparar el futuro. El equipo senior lleva dos temporadas seguidas peleando por el ascenso. Si se sube a la máxima categoría, se quiere elaborar un proyecto para competir con los mejores. La directiva ha empezado a tocar la puerta de los patrocinadores. En el desayuno informativo del lunes, su presidente, Ricardo Brage, subrayó como los representantes del resto de equipos valencianos (CAU, Tecnidex y Tatami) la necesidad de una ley de mecenazgo.
Una aportación de 300.000 euros permitiría confeccionar un buen equipo para División de Honor B. Eso no es ni la mitad de la ficha de muchos de los jugadores de la primera plantilla del Levante. Y para el club, supondría, como lo hizo en su día con el fútbol sala, apostar por un deporte en auge. El sueño del Pantera está más cerca de convertirse en una realidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.