Secciones
Servicios
Destacamos
A. M.
Sábado, 25 de octubre 2014, 01:00
El camino hacia la Copa de Maestros se allana para David Ferrer. Rafael Nadal anunció ayer, tras caer en el torneo de Basilea, que da por finalizada su temporada y pasará por el quirófano el 3 de noviembre para operarse de la apendicitis que arrastra. Así, el de Manacor renuncia al Masters, dejando la puerta al alicantino.
Ferrer, actualmente noveno en la clasificación para ir a Londres, contaría con una de la plazas para la cita, que reúne a las ocho mejores raquetas del mundo.
El de Xàbia consideraba decisiva la batalla que hoy vivirá en el Valencia Open 500, ya que se enfrenta en semifinales a un Andy Murray que también buscaba garantizarse la presencia en la Copa de Maestros. Sin embargo, tras la baja de Nadal, ambos tiene prácticamente asegurado el billete. Y más todavía después de que ayer perdiera en Basilea Raonic, otro aspirante.
Ferrer volvió ayer a ofrecer una exhibición, esta vez contra Thomaz Bellucci (6-1, 6-2). Dio un repaso a uno de los brasileños que bajó al equipo español a segunda división de la Copa David. El de Xàbia sacó una derecha imparable y llevó la iniciativa en todo momento, mientras que su rival se mostraba lento y se topaba en numerosas ocasiones con la red.
El triunfo ante Bellucci supuso una doble alegría para el alicantino, quien alcanzó la victoria número 600 de su carrera. Juan Carlos Ferrero, director del Valencia Open, y el sobrino de Ferrer le sorprendieron en la pista del Ágora entregándole una tarta de celebración.
Pablo Andújar no pudo pasar de cuartos al perder contra Robredo (6-7, 4-6), mientras que Carreño fue superado por Chardy (1-6, 2-6).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.