Secciones
Servicios
Destacamos
A. M.
Domingo, 26 de octubre 2014, 00:24
Ante la exigencia que implican los torneos del tenis, los jugadores necesitan los mejores cuidados médicos con tal de reponerse a una velocidad de vértigo. Y entre estos sistemas se encuentra la burbuja, un espacio aislado donde los deportistas pueden llenar sus pulmones de aire puro. Una moderna técnica para mejorar el rendimiento y acelerar la recuperación tras el esfuerzo.
«La burbuja aporta un ambiente muy limpio. La bomba introduce aire con una serie de filtros, de forma que el aire que estás respirando dentro es súper puro, no está contaminado. Aquí lo utilizamos con los deportistas como método para ayudar sobre todo a recuperarse después de los partidos, pero hay métodos parecidos que se han utilizado en hospitales de campaña, porque el aire que entra está libre de patógenos y sustancias alergénicas», explica Nacho Muñoz, jefe de los servicios médicos del Valencia Open 500.
Dentro de la burbuja instalada en el gimnasio hay una bicicleta estática. «Cuando los tenistas han acabado un partido, les gusta rodar un poquito para eliminar toxinas y relajar. O también antes del partido para calentar. La ventaja es que el aire que respiran es súper limpio y eso hace que haya mejor oxigenación de los tejidos», señala Muñoz.
Se crea un ambiente protegido de agentes víricos, bacteriológicos y alergénicos. La burbuja favorece los mecanismos naturales de eliminación de toxinas y células muertas, además de reducir drásticamente el nivel de metales pesados que se respira: «Es última tecnología. En la Copa Davis intentamos que el equipo tenga una en cada desplazamiento. Hay jugadores que incluso la tienen en su casa».
Los tenistas del Valencia Open disponen también de una burbuja en la sala de fisioterapia del vestuario. Esta, en lugar de un bicicleta, alberga una camilla equipada con un moderno tratamiento de radiofrecuencia llamado Indiba: « Consta de dos electrodos con los que se hace masajes y movilizados al tenista. Es muy eficiente para quitar dolores e inflamaciones. Acelera el metabolismo para recuperar más rápido. Genera calor en profundidad». El Ágora, a la vanguardia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.