Borrar
Urgente Duque de Gaeta-Pobla de Farnals vuelve a lograr el Ninot Indultat infantil
Roberto Bautista, ayer. :: afp
Bautista, el aliado valenciano de Ferrer para ir al Masters

Bautista, el aliado valenciano de Ferrer para ir al Masters

El tenista de Xàbia, que hoy se mide a Verdasco en París, encarrilará su presencia en Londres si el castellonense doblega a Milos Raonic

EFE/R. D.

Jueves, 30 de octubre 2014, 00:13

parís. David Ferrer tiene hoy un aliado en su pulso con Raonic por un puesto en el Masters de la semana que viene en Londres. Una vez Andy Murray venció ayer a Julien Benneteau por 6-3 y 6-4 y garantizará hoy su presencia en la Copa de Maestros con otra victoria, los focos se centran en el canadiense, el valenciano y el búlgaro Dimitrov. Al de Xàbia le basta con hacer lo mismo que el norteamericano, por lo que si este cae hoy, también tendrá un billete para el torneo de la capital inglesa prácticamente garantizado. Por ello, el castellonense Roberto Bautista es su gran aliado.

Ferrer tuvo más problemas de los previsibles para avanzar a la tercera ronda del Masters 1.000 de Bercy, donde fue finalista el año pasado y campeón hace dos. El valencianoo perdió una manga contra el belga David Goffin, reciente finalista de Basilea, que acabó perdiendo en la tercera por 6-3, 2-6, 6-3 en casi dos horas de partido. Raonic también ganó en tres sets: al estadounidense Jack Sock, por 6-3, 5-7, 7-6(4).

El español se enfrentará hoy Fernando Verdasco después de su sufrida victoria de ayer. «Goffin ha jugado muy bien, quizá yo he perdido un poco el ritmo pero no hay otra explicación», señaló Ferrer: «Si llego a perder estaba fuera del Masters, era un partido de mucha presión y mañana (por hoy) será igual. Pero estoy bien, con ganas, intentándolo», dijo el valenciano.

«En la presión habrá que ver quién aguanta más: Raonic, Dimitrov o yo», afirmó. El canadiense se las verá con Roberto Bautista: «No estaría mal que le ganar. A ver si hay suerte y me echa un cable».

El castellonense acalló ayer el apoyo del público francés a Richard Gasquet, a quien infligió una derrota ante su grada por 6-4, 6-2 en algo menos de hora y cuarto. «Me gustaría hacerle un favor a David Ferrer», afirmó Bautista Agut, en referencia al duelo que el canadiense y el levantino mantienen por hacerse con una de las últimas plazas para la Copa de Maestros de Londres.

«He visto un poco el partido de Raonic y le he encontrado un poco más presionado de lo habitual», dijo Bautista. Quienes sí han garantizado su presencia en Londres son Marc López y Marcel Granollers en dobles tras doblegar ayer a Cabal y Farah por 6-3 y 7-6(4).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Bautista, el aliado valenciano de Ferrer para ir al Masters