Secciones
Servicios
Destacamos
X. M.
Viernes, 27 de junio 2014, 00:14
El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) reclamó ayer que el Fondo de Accesibilidad con el que se financiarán las inversiones en accesos terrestres a los puertos españoles y que se nutrirá de las aportaciones de los propios recintos se distribuya en base a criterios de «máximo sentido común y económico» y vaya a parar a aquellos que aportan mayor competitividad al comercio exterior.
Según dijo, los criterios de distribución de ese fondo «tienen que estar orientados a la máxima productividad en la inversión. «Los puertos son facilitadores del comercio exterior español y el Puerto de Valencia ha demostrado que es el máximo facilitador del comercio exterior español», señaló. A su juicio, la política de «café para todos» sería equivocada porque aunque «siempre que hay criterios de distribución de fondos uno puede verse tentado de intentar satisfacer a todos, eso sería un error estratégico».
La Gobierno catalán expresó ayer a la ministra de Fomento su rechazo a esa solución y le pidió que el Ejecutivo dé marcha atrás.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.