Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Sábado, 24 de octubre 2015, 00:08
Uno de los proyectos más innovadores del Grupo Aguas de Valencia es 'Life Ecodigestion', orientado a la generación de biogás a partir del tratamiento de los fangos de las depuradoras. Lo que se pretende es aumentar la producción de biogás como energía renovable para contribuir a la reducción a gran escala de los gases de efecto invernadero.
¿Cómo? La mayor parte de los residuos de la industria agroalimentaria contienen una gran cantidad de materia orgánica que hace que su tratamiento sea más complejo y caro. La codigestión de estos desperdicios con los fangos de la EDAR permite transformar algunos de los residuos en subproductos contribuyendo a la generación de biogás.
Esta iniciativa consigue darle valor de los residuos en lugar de su eliminación, un mayor autobastecimiento en la planta y, en última instancia, una reducción de los costes.
'Life Ecodigestion' lucha contra un problema ambiental doble: en primer lugar, la escasez de combustibles fósiles y su estrecha relación con la producción de gases de efecto invernadero y por otro lado, la creciente producción de residuos orgánicos de elevado poder contaminante y su desaprovechamiento como recursos. Los proyectos de energías renovables son tan importantes porque reducen las emisiones y actúan como estrategia al preocupante cambio climático.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.