Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Sábado, 9 de enero 2016, 00:16
valencia. El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) ha cerrado 2015 con un crecimiento en términos relativos del 1,3% en 2015 con respecto al año anterior en toda España. Sólo en la Comunitat Valenciana, este ascenso fue mayor, de un 1,8%, según ha informado la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).
En concreto, la Comunitat ha pasado de 328.220 autónomos en diciembre de 2014 a 333.977 en el mismo mes de 2015, lo que supone un incremento de 5.757 trabajadores.
Por provincias, Alicante ha registrado la mayor subida, un 2,9%, hasta los 120.946, lo que son 3.434 más; en Valencia, la cifra se ha incrementado un 1,3%, hasta 171.990, con un aumento de 2.212, y en Castellón, un 0,3%, hasta los 41.041, incrementádose en 111.
En toda España, se ha producido un aumento de 42.192 trabajadores autónomos, pasando de 3.125.806 en diciembre de 2014 a los 3.167.998 en diciembre de 2015, por lo que es el tercer año consecutivo en el que crece el número de trabajadores por cuenta propia, con un total de 143.346 autónomos nuevos, y cierra con una media de 116 nuevos autónomos cada día.
Por comunidades, Canarias, con un crecimiento del 2,8%, Islas Baleares, con un aumento del 2,7%, y Andalucía, con una subida el 2,2%, lideran el aumento de este colectivo, según ATA. Por el contrario, sólo en Castilla y León, Asturias y Galicia se han registrado un descenso de autónomos.
El informe elaborado por la federación muestra que la hostelería ha sido el único sector que ha registrado a lo largo del pasado año un descenso en cuanto al número de trabajadores autónomos, un 0,2% menos. El resto de sectores cerraron el año en positivo. Las actividades profesionales han sido las que mayor número de registros tuvieron, alcanzando los 10.781 nuevos autónomos, seguido de la construcción, la sanidad y la educación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.