Borrar
Urgente El precio de la luz cae en picado este jueves con la nueva tarifa: Hasta tres horas gratuitas para enchufar los electrodomésticos
Un fallo informático permite visualizar borradores ajenos

Un fallo informático permite visualizar borradores ajenos

La web de la Agencia Tributaria registra numerosas incidencias en el primer día de la campaña de la Renta 2015

LP.ES ECONOMÍA

Jueves, 7 de abril 2016, 11:29

El primer día de la campaña de la Renta 2015 se desarrollo entre el caos en la web de la agencia tributaria. El nuevo sistema de ayuda, híbrido entre el antiguo borrador y el programa Padre no sólo se bloqueó por al aluvión de solicitudes, sino que también se produjeron errores en el funcionamiento de la aplicación, según reportaron numerosos usuarios a través de las redes sociales.

Entre los fallos técnicos más graves, un enviaba la propuesta de declaración de otros contribuyentes cuando el usuario pinchaba sobre la opción de vista previa para descargar su propio borrador en PDF. De esta forma, los datos comprometidos de los usuarios quedaron expuestos.

Aunque desde la Agencia Tributaria aseguran que se trató de casos puntuales y que sólo se dió en el caso de que dos usuarios pincharan "exactamente a la vez" en la opción de vista previa del PDF, los servicios técnicos optaron por deshabilitar temporalmente la opción hasta poder resolverlo, según publica La Voz de Galicia. De esta forma, desde ayer a la una de la tarde hasta que se logre garantizar el buen funcionamiento, la opción ha quedado fuera de servicio.

Renta Web, colapsada

La página web de la Agencia Tributaria se colapsó durante el inicio de la Campaña de la Renta 2015 por la avalancha de visitas para solicitar información y el borrador de la declaración. Así, en un 'tuit' lanzado a las 9.22 horas, los servicios técnicos de la Agencia Tributaria indicaban que los servidores se encontraban saturados y pedía a los usuarios que pospusiesen sus visitas hasta que la web estuviera descongestionada.

Además, los funcionarios tampoco pudieron atender 'in situ' a los contribuyentes en las distintas delegaciones de Hacienda, al afectar la saturación al conjunto de la red informática. Esta imposibilidad de ofrecer servicio también afectó a todas las actividades relacionadas con el usuario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un fallo informático permite visualizar borradores ajenos