Secciones
Servicios
Destacamos
I. H. / EP
Viernes, 6 de mayo 2016, 01:08
valencia. El VIII Congreso de UGT-PV aprobó ayer la gestión de la Comisión Ejecutiva Nacional, que lidera Gonzalo Pino, con el 99,1% de votos favorables de 218 delegados y dos abstenciones, al igual que la del Comité Nacional, mientras que la labor de la Comisión de Control fue respaldada por aclamación.
Tras la votación, la presidencia de la mesa, que ocupa Luis Lozano, constituyó las ponencias que debatirán el programa de acción y los estatutos de la organización, que mañana elegirá a Ismael Sáez, hasta ahora máximo dirigente de la influyente Federación de Metal, Construcción y Afines, como nuevo secretario general del sindicato.
En la jornada inaugural, el nuevo secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, exigió a los partidos políticos que hablen «claro» en la campaña electoral y digan «cómo van a hacer para crear empleo» y qué van a hacer si llegan al Gobierno.
Además, reivindicó el papel del sindicalismo como «instrumento para resolver los problemas de todos los trabajadores, no sólo de los afiliados», mientras que el presidente Ximo Puig, pidió ayuda a empresarios y sindicatos «en defensa de la dignidad de los valencianos» ante los ataques del Ejecutivo estatal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.