Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Lunes, 20 de junio 2016, 00:14
El anuncio de tres megafusiones, entre ellas la de Monsanto-Bayer, provocan ansiedad en el mundo agrícola, por su eventual impacto en el precio de los pesticidas o en la expansión de los cultivos transgénicos.
En Alemania, muchas organizaciones civiles denunciaron el 'matrimonio infernal' que supone la compra por el laboratorio alemán Bayer del grupo estadounidense Monsanto, gran productor de organismos genéticamente modificados (OGM) y del controvertido pesticida Roundup, el más utilizado del mundo.
El anuncio de esa operación fue precedido por el de la compra del grupo agroquímico suizo Syngenta por el chino ChemChina y de la fusión entre los estadounidenses Dow Chemical y DuPont. Los tres colosos que surgirían de esas negociaciones concentrarían las dos terceras partes del mercado mundial de granos y pesticidas, insumos fundamentales de la explotación agrícola.
Aunque las operaciones deberán ser autorizadas por las autoridades antimonopolio de la UE y de Estados Unidos, ya dan pie a conjeturas de los grandes productores sobre su impacto real y preocupan a las oenegés especializadas y a los defensores de la pequeña agricultura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.