

Secciones
Servicios
Destacamos
INÉS HERRERO
Domingo, 10 de julio 2016, 21:32
valencia. Nacido en Béjar (Salamanca) en 1950, vivió desde los siete años en Madrid, donde estudió e inició su carrera profesional en Arthur Andersen&Co hasta que, a los 31 años, se mudó a Valencia para empezar una nueva etapa laboral como secretario general del Grupo Lois, donde se ocupó fundamentalmente de la organización de las filiales extranjeras hasta 1986, año en el que fundó su propio despacho. Desde entonces, al frente ya de Olleros Abogados, Jaime Olleros ha asesorado a multitud de compañías valencianas de todos los sectores y ha tenido una especial vinculación con uno de los más importantes de la Comunitat, el agrícola, donde ha colaborado en el desarrollo del Grupo Sanlucar, una de la principales empresas exportadoras de fruta y verdura de la Comunitat, con importante presencia en distintos países.
Como especialista en Derecho Mercantil, operaciones de M&A y fiscalidad internacional, ha asesorado a importantes compañías nacionales e internacionales, de la talla de Telefónica o Corporación Habanos, en numerosas operaciones de revisión, reestructuración, compraventa o transacciones internacionales. Además, es consejero y miembro de la junta directiva de diversas multinacionales.
En este apartado destaca su amplia experiencia en Cuba, que inició en 1995 con Tabacalera, a la que asesoró en su fusión con Seita para crear Altadis. Posteriormente, Olleros participó en la compra del 50% de Corporación Habanos por parte de Altadis, un hito comercial desarrollado entre los años 1999 y 2000, de gran complejidad, que le llevó a viajar 17 veces ese año a la isla, frente a las cinco anuales que realiza en la actualidad.
Desde entonces, su vinculación con Cuba le ha llevado a representar a multitud de compañías de todos los sectores durante sus negociaciones con el Gobierno cubano, alcanzando así una importante experiencia tanto en el marco jurídico como en el entorno económico, empresarial e institucional. De hecho, ha sido reconocido como 'Foreign Expert' en la guía Global de Chambers & Partners por su asesoramiento a clientes nacionales e internacionales en la isla y también ha sido destacado por importantes directorios internacionales, como The Legal 500 o Best Lawyers, en el área de mercantil.
En el ámbito arbitral, ha intervenido en distintos procesos en España, como árbitro único y como abogado, y ha acompañado asuntos ante la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Paris, de la que es miembro, y la American Arbitration Association.
Dentro del área académica, Jaime Olleros ha sido profesor de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y profesor de Asesoría en Icade. Además, es presidente del Comité Asesor del Centro Internacional de Investigación de Organizaciones de IESE (IRCO-IESE), patrono de la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial de la UPV y de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF).
En las últimas tres décadas, ha convertido a Olleros Abogados en ejemplo de exitoso crecimiento, que este año alcanza su trigésimo aniversario inmerso en un proceso de expansión. El despacho nació con cuatro personas en plantilla y una gran vocación internacional que le llevó a establecer su primera vinculación con un estudio internacional en 1995, con el estadounidense Whitman & Ransom (posteriormente Whitman Breed Abbott & Morgan y, desde 2000, fusionado con Winston & Strawn). Inicialmente daba servicio en las áreas de fiscal y mercantil y, con el tiempo, ha ido ampliando capacidades, hasta cubrir todas las áreas de práctica del derecho.
En 2002, abrió oficina en Madrid con tres personas al frente y unas perspectivas de crecimiento que han motivado ya cuatros cambios de oficina y han situado a su sede madrileña al mismo nivel que la de Valencia, con la que se reparte la plantilla a partes iguales. Desde el año 2012, ha pasado de 47 a 125 trabajadores y de siete a 21 socios, mientras que su facturación se ha doblado en ese periodo, de 4,9 a 9,6 millones en 2015, lo que supone un aumento del 13,7% respecto al ejercicio anterior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.