Secciones
Servicios
Destacamos
J. M. SEGARRA
Martes, 2 de agosto 2016, 23:30
La Generalitat y el resto de entidades provinciales y locales valencianas han acordado un plan de choque contra el desempleo. El presidente del Consell, Ximo Puig firmó un acuerdo con el conseller de Economía, los presidentes de las tres diputaciones provinciales y el presidente la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, para tratar la problemática del desempleo desde los ayuntamientos de la Comunitat.
Este plan consistirá en que los ayuntamientos ofrezcan empleos municipales a los vecinos que lleven desempleados largos períodos de tiempo. Uno de los requisitos que se demandan a los solicitantes es que estos deben de haber permanecido un mínimo de tres meses en paro. Desde la Conselleria de Economía se asegura que los contratos tendrán un mínimo de treinta horas semanales por trabajador y un ingreso base «al nivel del salario mínimo interprofesional».
Según el acuerdo, las instituciones dispondrán de 28 millones de euros para llevar a cabo este plan, de los cuales 23 proceden de la Generalitat y 4,9 de las diputaciones provinciales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.