Borrar

El año hidrológico termina en la Comunitat con un déficit acumulado del 37%

La Vall d'Albaida y la Ribera Baixa, las zonas donde menos ha llovido

europa press

Miércoles, 6 de abril 2016, 14:04

El año hidrológico, del 1 de octubre y hasta el 5 de abril, ha terminado en la Comunitat con un déficit acumulado del 37% a pesar del último episodios de lluvias que han dejado 25,4 l/m2, especialmente en el sur Valencia y norte de Alicante, según ha informado Aemet.

Así, se desprende del balance del año hidrológico que revela que todas las comarcas presentaron déficit pluviométrico. En concreto, la que presentó un mayor déficit fue la Vall d'Albaida donde sólo se ha acumulado el 40% de lo normal, lo que supone un déficit del 60%, seguida de la Ribera Baixa, donde ha llovido un 46% de lo habitual.

Por contra, el menor déficit se registró en el interior de Castellón, Alt Millars y Els Ports donde las lluvias acumuladas alcanzaron el 89%, el 82% y el 80% de lo normal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El año hidrológico termina en la Comunitat con un déficit acumulado del 37%