Borrar
Urgente Un cortocircuito en el techo de la cocina se apunta como causa del incendio en el bingo de Valencia

La Ley de Áreas Industriales, un tirón de orejas para todos

E. R.

VALENCIA.

Domingo, 29 de abril 2018

Los responsables de distintos polígonos ven con buenos ojos la nueva Ley de Áreas empresariales, ya que consideran que llevará a empresarios y ayuntamientos a cumplir con sus compromisos. «Esta ley es un tirón de orejas para recordar las obligaciones de todos», sentencia Álamo. «Esperamos que la obligatoriedad se respete para que el consistorio se encargue de lo básico y, así, nosotros de cosas como la seguridad y la fibra óptica, algo que sufragaríamos con las aportaciones de las compañías».

Por su parte, la gerente de la Asociación de Usuarios del Polígono Industrial Mediterráneo (AUPIM, Albuixech-Masalfassar), Ana Pardo, cree que la implementación va a ser difícil. «No por tener la ley va a ser un camino de rosas. Hay mucha pasividad por parte de la gente. La ley va a homogeneizar al colectivo, ya que todos tendremos la misma estructura organizativa y naturaleza jurídica».

El director de la entidad gestora del Polígono Industrial Las Atalayas de Alicante, Vicente Seguí, cuenta que, en su caso, ya realizan las funciones que prevé la nueva ley. «Ahora bien, el municipio tiene que tener claro que de aquí salen muchos impuestos y queremos un retorno de esa aportación para cubrir necesidades. La ley tiene su justificación en crear ese ámbito de universalidad y obligatoriedad para que no haya una dejación de funciones del consistorio. Los ayuntamientos históricamente no han atendido a nuestras necesidades».

Por último, Manuela Pedraza destaca que la nueva normativa va a permitir «que haya una regulación de las áreas empresariales» y ayudará «a aumentar la competitividad».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Ley de Áreas Industriales, un tirón de orejas para todos