La CEV estalla contra Óscar Puente: «No es aceptable que la alta velocidad falle con esta frecuencia»
La patronal exige una revisión de la infraestructura y del plan de mantenimiento al tiempo que reclama inversiones para reforzar la conexión con la Comunitat
La caída del servicio de alta velocidad entre Valencia y Madrid de este jueves ha provocado una nueva oleada de críticas de todos los ... sectores hacia los responsables del servicio ferroviario. La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha mostrado su malestar a través de un comunicado en el que critica los continuos fallos del sistema y reclama soluciones urgentes para mantener la cohesión territorial.
La incidencia que se registró este jueves al mediodía, provocada por la avería de un convoy a la entrada de la estación de Chamartín que obligó a Adif a suspender la circulación, afectó a más de 18.000 usuarios de la Comunitat Valenciana y Murcia, por lo que la patronal valenciana no ha tardado en reaccionar al respecto.
Con un contundente mensaje, la CEV ha mostrado su preocupación por «la fragilidad de una infraestructura que debería garantizar puntualidad, fiabilidad y seguridad» y que cada vez que falla deja a la Comunitat «desconectada de Madrid». En esa línea, la organización empresarial encabezada por Salvador Navarro ha criticado la actuación tanto de Adif como del Ministerio de Transportes de Óscar Puente: «La alta velocidad es una herramienta clave para la cohesión territorial, la actividad empresarial y la proyección exterior de nuestra economía. No es aceptable que falle con esta frecuencia».
De hecho, desde la patronal se exige a los dos organismos responsables del servicio de alta velocidad una revisión urgente de la infraestructura ferroviaria así como de su plan de mantenimiento para garantizar el servicio a miles de usuarios que este jueves volvieron a no poder desplazarse «con los perjuicios personales, laborales y económicos que ello supone». Para ello resulta clave una inversión económica que, según la CEV, debe ir destinada a reforzar una conexión estratégica para la Comunitat, como es la de Madrid.
Asimismo, la CEV propone mejorar otros aspectos clave que volvieron a mostrar sus deficiencias en la jornada de este jueves como son los protocolos de emergencia, la coordinación entre operadoras o la dotación de información «clara, puntual y accesible» para los usuarios. El comunicado de la patronal concluye con un mensaje que resume la situación: «Necesitamos un servicio de alta velocidad a la altura».
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