Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Lunes, 15 de diciembre 2014, 18:58
La compañía de supermercados Mercadona registró el pasado 12 de noviembre de 2014 uno de sus activos más reconocidos y con el que más le identifican sus clientes, la melodía de su marca.
Los miembros de los más de 4,8 millones de hogares que a diario llenan sus cestas de la compra en sus supermercados, independientemente del establecimiento que elijan de entre los 1.521 que actualmente tiene la compañía, siempre escuchan una sencilla melodía apenas compuesta por una veintena de notas.
Esa melodía, ese «Mer-ca-do-na» pegadizo que suena, lo hace desde hace 30 años y tiene, además, una historia detrás quizá con tanto trasfondo o más que el que hace unos días la ha convertido en «marca sonora», tal y como aparece denominada en el Registro Oficial de la Propiedad Industrial.
La sintonía, de hecho, se grabó en el estudio dAlboraia, fundado por el músico valenciano Lluís Miquel. Estos estudios, ubicados en plena zona de la huerta valenciana, vivieron una época álgida, hasta el punto que por allí pasaron artistas de la talla de María del Mar Bonet o Pi de la Serra. Lo hicieron antes de que Miquel diese igualmente cabida a melodías de empresa no solo como la de Mercadona, sino, por ejemplo, Famosa o Nenuco.
Hace dos años que el estudio dAlboraia cerró sus puertas. El «Mer-ca-do-na», no obstante, no ha dejado de sonar desde que allí se grabara.
La melodía de Mercadona es, además, uno de los temas más comentados en las Redes Sociales (2.000 menciones desde octubre) y ha sido de forma natural Trending Topic en España en numerosas ocasiones superando las 18.000 menciones/día, gracias al cariño que le tienen sus clientes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.