Borrar
Urgente Hallan dos granadas en menos de 24 horas en Valencia
Un operario revisa un modelo V en la fábrica de Mercedes Benz en Vitoria.
EE UU investiga a Mercedes-Benz por una presunta manipulación de las emisiones

EE UU investiga a Mercedes-Benz por una presunta manipulación de las emisiones

La automovilística ha sido demandada ante la sospecha de haber programado los coches para que emitan niveles de óxidos de nitrógeno por encima de los permitidos

COLPISA/AFP

Lunes, 29 de febrero 2016, 19:35

Las autoridades estadounidenses han abierto una investigación sobre los motores diesel de Mercedes-Benz que usan la tecnología "BlueTEC", tras la acusación de que éstos emiten niveles de óxidos de nitrógeno superiores a lo autorizado. "Hemos contactado a Mercedes y pedido los resultados de los test de los motores diesel en Estados Unidos", ha informado Julia Valentine, portavoz de la Agencia de Protección del Ambiente (EPA) del país.

La intervención de la agencia ocurre tras la demanda colectiva presentada a mediados de febrero en una corte federal, en el estado de Nueva Jersey, que acusa al fabricante de vender automóviles diesel en Estados Unidos que emiten niveles de óxidos de nitrógeno superiores a lo autorizado, y por ocultar este mecanismo al regulador automotor.

La demanda enumeró 14 modelos de automóviles fabricados por la sucursal de Daimler Mercedes que presuntamente contienen la tecnología llamada 'BlueTEC', que permitiría trampear estos niveles.

Los demandantes, representados por el bufete Hagens Berman, afirman que Mercedes-Benz concibió esta tecnología para que deshabilite el sistema de reducción de óxidos de nitrógeno cuando la temperatura ambiental cae por debajo de los 50 grados Farenheit (10 grados Celsius).

Una portavoz del fabricante, que insiste en que la demanda es "infundada", ha indicado que Mercedes-Benz se defenderá "con todos los medios legales" posibles. "Nos tomamos muy en serio la protección del medioambiente y apreciamos la confianza y colaboración que hemos tenido anteriormente con agencias reguladoras (como la EPA)(...) También es de nuestro mayor interés responder a sus preguntas", ha asegurado la portavoz. "Vamos a continuar asistiendo a estas agencias en sus test de emisiones de diesel", ha añadido.

En su sitio web, Mercedes-Benz presenta su tecnología BlueTEC como capaz de reducir "a un mínimo las emisiones de (...) los motores diesel".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias EE UU investiga a Mercedes-Benz por una presunta manipulación de las emisiones