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La cadena de supermercados Mercadona incrementó sus ventas hasta 22.915 millones, un 6% más que un año antes. Los beneficios se han reducido un 49% hasta los 322 millones. La razón está en el desarrollo del plan de inversiones que está ejecutando la compañía para modernizar sus tiendas con la incorporación de nuevas tecnologías de cara al cliente y para la gestión interna.
El presidente de la compañía estima que para 2020 se recupere el alza de sus ganancias, una vez puestas al día las instalaciones de la compañía.
En el último año se han generado 5.000 nuevos puestos de trabajo indefinidos, elevando la plantilla hasta los 84.000 trabajadores. Además, Roig ha destacado como la compañía a pagado 205 millones de euros en impuesto y ha repartido 313 millones entre sus trabajadores en concepto de prima por objetivos.
De los 322 millones de beneficio neto, 202 millones se han reinvertido en la empresa como recursos propios, mientras que el resto ha ido a dividentdos.
A lo largo fe 2017, la compañía invirtió 1.008 millones, un 47% más que en 2016, dentro del plan de modernización de centros e instalaciones, abriendo 29 nuevos centros hasta sumar 1.627. reformando 126.
El presidente de Mercadona señaló que, con lo que se ha hecho por el momento, han crecido en 75 tickets por tienda más al día, un 3,5% de incremento. Por el momento, en 2018 reformará 250 y a 258 se les añadirá la sección de fresco.
Ya en 2020 habrá 1.100 tiendas totalmente reformadas y 500 a las que se les habrá añadido los frescos y que se irán reformando en su integridad hasta 2023. “Unas 40 tiendas tendremos cerradas de forma constante para reformarlas”, señala Roig, que califica que este es el mayor plan inversor de su historia.
Respecto a la venta online, la empresa invertirá 20 millones de euros para empezar a ponerla en marcha bajo unos criterios mucho más ambiciosos. En el segundo semestre de 2018, se pondrá en marcha para únicamente la ciudad de Valencia e ir creciendo de forma paulatina. La idea es tener el 90% de la oferta en ambos formatos, aunque reconoce la dificultad del servicio de frescos.
La cadena de supermercados Mercadona registro en 2017 un aumento de cuota de 1,2 puntos, hasta concentrar el 24,1 % de las ventas, la mayor subida registrada por el grupo en los últimos años, que consolida su posición dominante en el mercado español, como se desprende del informe anual de la consultora Kantar Worldpanel sobre el sector de la distribución.
Juan Roig: "Tenemos que cumplir nuestro Modelo SIEMPRE. Así tendremos a largo plazo excelentes ventas y beneficios que nos permitirán CRECER y COMPARTIR con todos los componentes" #Mercadona2017 pic.twitter.com/zMZZxt2weX
— Mercadona (@Mercadona) 13 de marzo de 2018
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