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Ford Almussafes fabricará el primer coche híbrido en España

Ford Almussafes fabricará el primer coche híbrido en España

El nuevo Mondeo Hybrid es también el primer vehículo eléctrico con estas características nunca antes fabricado por Ford en Europa

efe

Viernes, 10 de octubre 2014, 16:33

La nueva y cuarta generación del Ford Mondeo, el modelo de mayor nivel de este fabricante, que es producido en la factoría de Almussafes, en Valencia, trae la fabricación del primer híbrido a la industria española.

El nuevo Mondeo Hybrid es también el primer vehículo eléctrico híbrido nunca antes fabricado por Ford en Europa y será ensamblado junto al resto de la gama gasolina y diesel de este modelo en las instalaciones de Ford en Valencia.

Desde la planta de Almussafes, el Ford Mondeo llegará a los demás mercados europeos, mientras el resto del mundo será abastecido a través de las plantas de Hermosillo (México), San Petersburgo (Rusia) y China.

El Ford Mondeo de cuarta generación es presentado estos días en Málaga a los medios de comunicación europeos, al tiempo que la planta de Valencia realiza los últimos ajustes en las preseries del modelo para, en unos días, iniciar la producción definitiva para abastecer a los mercados a partir del próximo noviembre.

Una mes más tarde llegará a los mercados la variante híbrida de esta berlina, una vez ha tenido éxito en el mercado norteamericano su hermano, el Ford Fusión Hybrid, nombre que recibe en aquel mercado el Mondeo.

El Mondeo Hybrid utiliza un sistema híbrido gasolina-eléctrico que ofrece la eficiencia y el refinamiento de un motor eléctrico en muchas condiciones de conducción, mientras que mantiene la autonomía y que ofrece un motor de combustión tradicional.

Se utilizan dos motores eléctricos en el sistema híbrido, uno para apoyar el motor de gasolina para empujar las ruedas y otro para permitir la carga regenerativa de la batería de iones de litio de 1,4 kWh, ubicada detrás de los asientos traseros.

El sistema eléctrico de alto voltaje del Mondeo Hybrid está diseñado para niveles de vida similares a los motores y transmisiones de los motores de combustión tradicionales de Ford.

El Mondeo Hybrid es capaz de circular hasta 135 km/h en modo eléctrico, y la combinación de un motor de gasolina de ciclo Atkinson 2.0 especialmente desarrollado para esta propulsión híbrida y una transmisión eléctrica ofrece 187 caballos de potencia combinada, con un consumo de 4,2 litros y emisiones CO2 de 99 gramos por kilómetro.

Forma parte de una gama formada por dos acabados, el Trend, especialmente orientado a las flotas, que constituyen la tres cuartas partes de las ventas del modelo, y Titankum, especialmente pensado para el cliente particular.

Las opciones de motor de gasolina del nuevo Mondeo incluyen los motores EcoBoost 1.5 de 150 CV y 2.0 litros de 240 CV junto al potente Ecoboost 1.0 litro de 125 CV, recientemente designado Motor Internacional del Año por tercera vez consecutiva.

El nuevo Mondeo estará disponible con un motor diesel TDCi 2.0 litros revisado con tecnología de turbocompresor con geometría variable y 210 CV y 450 Nm de par.

Al margen de este potente diesel, el Mondeo también estará disponible una versión ECOnetic Technology con motor diesel 1.6 litros y emisiones de 94 gramos de CO2 y modelos diesel TDCi 2.0 litros con potencia de 150 CV o 180 CV.

Estos motores pueden se combinados con transmisiones manuales de 6 velocidades, automática, también de seis y la de doble embrague o PowerShift de 6 relaciones.

El Mondeo, dotado de un diseño más sencillo y llamativo, es 3,5 centímetros más bajo que su predecesor y 10 centímetros más largo, y ofrece un maletero de 550 litros, el mayor de sus competidores (Opel Insignia y VW Passat.

Ford España prevé unas ventas al año de 5.000 unidades, un objetivo discreto, de acuerdo con la fuerte caída que ha experimentado su segmento, integrado por alrededor de 50.000 unidades.

El nuevo Mondeo es fabricado en Almussalfes junto con el Transit Connect, el Kuga, y en los próximos meses el S-Max, que comparte plataforma con el Mondeo.

El Mondeo sale al mercado en España con una tarifa que arranca en 27.600 euros (21.800 aplicados los descuentos de la marca y del PIVE) de la versión Trend 1.6 TDCI de 115 caballos, que llega a los 31.850 de la Titanium 2.0 TDCI de 150 CV.

La variante híbrida Titanium HEV tiene un precio de 33.650 euros (sin descuentos) y la gama se cierra con los 36.650 euros del Titankum 2.0 TDCI. No están aún en esta lista los motores EcoBoost de 1.0 litro y el diesel de 240 CV.

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