

Secciones
Servicios
Destacamos
Á. M.
VALENCIA.
Miércoles, 4 de octubre 2017, 01:06
La compañía sanitaria valenciana Ribera Salud anunció ayer un paso más en su estrategia de expansión internacional tras su entrada en el mercado sudamericano e intentar la gestión de un centro hospitalario en Bratislava (Eslovaquia), que no llegó a consumarse por un cambio de gobierno en el país.
La nueva ofensiva comienza con la compra de una participación minoritaria del capital de la empresa eslovaca de radiología y medicina nuclear Pro Diagnostic Group (PDG). Con esta operación, que abre las puertas de la sanidad eslovaca a la empresa que dirige Alberto de Rosa, Ribera Salud tiene como objetivo «establecer una plataforma de crecimiento futuro en otros países del centro y Este de Europa», no solo en Eslovaquia. Además, si intención es fortalecerse en Pro Diagnostic Group con la adquisición de una participación mayor en los próximos meses.
Fundada en 2011, la nueva participada de Ribera Salud es la compañía líder en diagnóstico por imagen de Eslovaquia con más del 30% del mercado de resonancias magnéticas. El 'holding' destaca por su alta tecnología y su especialización y la formación de su equipo humano.
Cuenta con más de 100 empleados y está formado por seis empresas proveedoras de servicios de radiología y medicina nuclear, operando a través de 10 centros de diagnóstico en el país. La empresa está especializada en técnicas como la imagen por resonancia magnética, la tomografía computada (CT), la ultrasonografía (USG) y rayos X y la tomografía por emisión de positrones.
El consejero delegado (CEO) de Ribera Salud, Alberto de Rosa, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado al señalar que «esta operación nos permite consolidar nuestra estrategia de expansión internacional con un socio local bien posicionado. Tanto el equipo directivo de Ribera Salud como los accionistas de la compañía estamos plenamente satisfechos con el trabajo realizado».
Ribera Salud cuenta también con la concesión de la gestión de los hospitales y departamento de salud de La Ribera, Dénia, el Vinalopó y Torrevieja. De ellos, ya se ha iniciado el proceso de reversión del primero a la gestión pública por parte de la Conselleria de Sanidad. Además, gestiona el Laboratorio Clínico Central de la Comunidad de Madrid y recientemente ha ganado el mayor concurso de gestión de la mayor red sanitaria de Colombia, Cafesalud, con 24 hospitales y presta servicio a los Hospitales de Villa María del Triunfo y Callao en Perú.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.