Secciones
Servicios
Destacamos
D.S.
Martes, 13 de enero 2015, 00:58
El presunto autor del doble crimen ocurrido ayer en la pedanía ilicitana de El Altet, Luis C.C., fue absuelto en 2013 de maltrato psicológico continuado a su exmujer, una de las dos hermanas asesinadas ayer en el chalé de su expareja, situado en la calle Jazmín de la urbanización Los Limoneros. Crimen tras el que el supuesto homicida se quitó la vida al ahorcarse en la misma vivienda en la que yacían los cuerpos sin vida de Teresa y Natividad F.S..
Fuentes judiciales indicaron que, desde que se presentó la denuncia hasta que concluyó el procedimiento, el Equipo sobre Violencia de Género y del Menor (Evime) de la Policía Local de Elche realizó un seguimiento del caso. Así con todo, tras quedar absuelto, no constaba ninguna orden de alejamiento contra el presunto autor.
No obstante, según aseguró el excuñado del supuesto autor, exmarido a su vez de la otra asesinada, la exmujer del presunto asesino lamentaba continuamente haber mantenido una relación con Luis C.C.. Un matrimonio que, tras separarse, volvió a establecer contacto años después. Un periplo que la víctima decidió poner fin tiempo después de volver con su expareja.
«Años después de no estar juntos ella fue a buscarlo a Barcelona y volvieron a retomar el matrimonio», aseguró el excuñado, quien explicó que la relación «ya no volvió a ser lo mismo». Además, aseveró, «los problemas económicos de Luis eran continuos y le echaba la culpa de todo a su exmujer», ya que, al parecer, no estaba de acuerdo con la separación de bienes que se estableció después del segundo divorcio.
Por otro lado, el excuñado reconoció después de acontecer los hechos que «en alguna ocasión había hecho algún comentario sobre el suicidio», aunque su entorno más cercano no pensaba que fuese a llevarlo a cabo y que lo hiciese después de quitarle la vida a su exmujer.
«Siempre decía que Teresa estaba disfrutando de su dinero y culpaba a la separación de su mala situación económica», afirmó el excuñado para referirse a la «mala relación» que mantenían ambos. Asimismo, reconoció haber prestado dinero alguna vez a su excuñado de quien aseguró no extrañarle que acudiera al chalé de su exesposa para pedirle ayuda económica.
Por otro lado, los vecinos más próximos a la vivienda se mostraban incrédulos y expectantes tras lo ocurrido. Unos hechos que no pasaron desapercibidos tras romper la tranquilidad propia de una zona residencial en la que los residentes acuden, sobre todo, los fines de semana.
Aún así, el crimen no fue alertado por ninguno de los vecinos más cercanos al no ser percibido, ya que las viviendas se encuentran a 20 metros de distancia las unas de las otras. Asimismo, la vivienda contigua es propiedad de la hermana de la exmujer del supuesto homicida que terminó con la vida de ambas por la mañana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.