Secciones
Servicios
Destacamos
D.S.
Viernes, 23 de enero 2015, 01:22
Un día después de que el equipo de gobierno propusiese llevar al Pleno la creación de un Plan de Empleo Local por valor de 1,5 millones de euros para crear 400 puestos de trabajo, el portavoz del PSOE, Antonio Rodes, lo tildó de «precario e indigno».
Según explicó, «aunque no conocemos las bases del mismo, y mucho me temo que no estarán antes del Pleno, son empleos temporales». Los contratos anunciados por el consistorio, que tendrían una duración de tres a seis meses, no convencen al grupo socialista, ya que su portavoz afirmó que estudiarán la postura que adoptarán sus concejales el próximo lunes, aunque aseguró que «no estamos dispuestos a autorizar contratos de risa». Una acción de los populares que, según Rodes, está enmarcada «en su estrategia electoral», ya que «si no aceptamos sus condiciones, saldrán al paso diciendo que no queremos ayudar a los ilicitanos», dijo el edil socialista.
Unas afirmaciones sobre las que salió al paso el equipo de gobierno por mediación del edil de Recursos Humanos, Antonio Luis Martínez-Pujalte, ya que aseguró en un comunicado no contemplar «la posibilidad de que la oposición pueda votar en contra de un plan de empleo para dar trabajo a 400 ilicitanos». Según explicó, el edil de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, acudió como invitado a la Comisión de Hacienda que tuvo lugar el pasado miércoles «para explicar en qué consiste el plan de empleo, de donde sale el dinero y cómo está dotado».
Es por eso que, aseveró Martínez-Pujalte, «la oposición pretende confundir a la ciudadanía», ya que la selección, tal y como anunció Mateo en una rueda de prensa previa a la Comisión, la llevarán a cabo funcionarios del propio Ayuntamiento y no intervendrá ninguna figura política en el proceso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.