Borrar

'Digestona Chorro', un producto ilicitano que llegó a América

PPLL

Lunes, 13 de abril 2015, 01:06

El comisario de la exposición, Miguel Ors, señala que hasta la Guerra Civil, la publicidad local «es muy sencilla, con el nombre de la empresa o comercio, la calle y el teléfono. No hay diseño y es raro que aparezca algún dibujo, logotipo o lema». A partir de los años 40 aparece la creatividad y los anuncios empiezan a incorporar ilustraciones. Algunas empresas locales logran ser marcas nacionales reconocidas. Por ejemplo, Digestona Chorro, un preparado estomacal creado por el farmacéutico y alcalde de Elche Gabriel Ruiz de Lope y Chorro (1873-1936), que se vendió en toda España y en el extranjero, especialmente en Norteamérica. «En la publicidad de finales del siglo XIX y principios del XX aparece ya la visión de futuro de los empresarios ilicitanos», apunta Luis Maestre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias 'Digestona Chorro', un producto ilicitano que llegó a América