Secciones
Servicios
Destacamos
ALBA G. GALIANA
Martes, 10 de noviembre 2015, 00:48
El alcalde, Carlos González, reclamó ayer al presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez «un trato preferente hacia Elche en materia de subvenciones e inversiones». Ambos responsables mantuvieron ayer su primera reunión y estuvieron acompañados por varios miembros del gobierno local y diputados, como el portavoz del equipo de gobierno y diputado de Presidencia, Economía y Relaciones Institucionales, Carlos Castillo, y por la diputada de Familia y Ciudadanía y exalcaldesa ilicitana, Mercedes Alonso. Además también estuvo presente José Pérez, concejal del equipo de gobierno y que sustituirá a Purificación Vives en la Diputación tras su dimisión.
A raíz de esta primera toma de contacto en el Consistorio ilicitano, el presidente firmó en el libro de honor del Ayuntamiento de Elche. Ambas instituciones acordaron abrir una nueva etapa de trabajo en común y poner sobre la mesa asuntos de interés para ambas administraciones con el fin de favorecer los intereses de los ilicitanos. Para ello se comprometen a estudiar las diversas propuestas que se realicen durante los próximos cuatro años.
El alcalde puntualizó que, en la reunión, tanto él como el presidente de la Diputación mostraron la voluntad política de ambas instituciones de «trabajar juntas» por velar los intereses de los ciudadanos.
Además González, afirmó que están en una etapa en la que las instituciones y administraciones públicas tienen que mantener una relación de cooperación y de trabajo común. Por ello pidió que «la Diputación haga un esfuerzo inversor acorde a las importantes necesidades que tiene Elche en los próximos años».
Por otro lado, César Sánchez señaló que «hemos tratado temas estratégicos para la provincia que afectan especialmente a la ciudad de Elche, un municipio importantísimo en el desarrollo económico, en la creación de riqueza para la Costa Blanca y un referente de dinamismo para todos».
Aclaró que la institución que dirige va a estar «volcada totalmente» con el municipio de Elche, especialmente con las partidas rurales, ya que «no conforman una realidad jurídica y veremos de qué manera podremos llegar a esos rincones» afirmó Sánchez.
Por último, para combatir la despoblación de algunas de las pedanías, el presidente de la institución provincial declaró que se realizará un programa especial durante los próximos meses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.