Secciones
Servicios
Destacamos
M.T.B.
Miércoles, 13 de enero 2016, 00:58
La portavoz de Ilicitanos por Elche y edil de Emergencias, Cristina Martínez, defendió ayer la contratación de un nuevo servicio de ambulancia de emergencias por parte del Ayuntamiento, en sustitución del que venía prestando DYA, ante las críticas de partidos políticos de la oposición y «personas interesadas», según dijo.
La concejal justificó que el consistorio haya realizado un contrato provisional a Ambulancias Ayuda y no haya sacado directamente el concurso público para adjudicar de forma definitiva esta atención sanitaria -aún se está redactando el pliego de contratación- «porque hasta el último segundo hemos estado pidiendo a DYA que el servicio lo prestaran profesionales y que cumpliera con lo que incluía el convenio», un compromiso que no se materializó, según denunció.
Durante su comparecencia ante los medios, Martínez cuestionó la labor de dicha entidad en los servicios que ha venido prestando con el Ayuntamiento, entre ellos el de respiro familiar y mostró documentación y facturas que, según ella, evidencian que esta última asociación cobraba al consistorio por dichas atenciones, incluso habló de cuantías que en alguna ocasión la entidad pudo recibir de las arcas municipales «por duplicado», mientras gobernaba el Partido Popular. Recordó que DYA mantiene un contrato con el consistorio para prestar el servicio de playas y que aún estará vigente otros dos años.
«Hemos intentado pasar el convenio a contrato sin hablar de DYA pero ha llegado un momento en el que no queda más remedio que sacar documentación para rebatir las mentiras interesadas que se están diciendo», aseveró la portavoz de Ilicitanos, quien añadió que «ni nadie es tan desinteresado, ni nadie es tan malo como se quiere hacer ver».
Por su parte, DYA ya hizo públicas las pasadas Navidades unas declaraciones en las que lamentaba que «gracias a Cristina Martínez, se limita la actuación de nuestras ambulancias».
Precisamente los partidos de la oposición han venido criticando la forma de actuar de Martínez en relación con la sustitución del servicio de emergencias. Tras las declaraciones del Partido de Elche y el PP, ayer se sumó a esta postura Ciudadanos, al denunciar que el proceso se ha llevado a cabo «de forma acelerada y con una clara carencia de transparencia por parte de la concejalía de Sanidad», según el edil Juan Antonio Sempere. Además criticó que «no se detalló en el contrato ni las condiciones que rigen la puesta en marcha de este servicio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.