Borrar

Cristina Martínez dice que propuso al PP presentar una moción de censura

M.T.B.

Jueves, 18 de febrero 2016, 01:29

La portavoz de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez, que fue apartada del equipo de gobierno el pasado viernes, aseguró ayer en rueda de prensa que estuvo a punto de romper el pacto con Compromís y PSOE «en septiembre», aunque luego rectificó la fecha. Según explicó, propuso al PP presentar una moción de censura porque el alcalde, Carlos González, aceptaba la medida de la Conselleria de Sanidad de suprimir el servicio de Hemodinámica 24 horas en el Hospital del Vinalopó, un proyecto en el que la concejal se había involucrado y cuya retirada rechazó públicamente.

Martínez indicó que la propuesta se la hizo llegar vía Whatsapp a la portavoz del grupo municipal popular, Mercedes Alonso, un mensaje que más tarde colgó en las redes sociales, aunque la fecha que en él se reflejaba no era septiembre, como inicialmente dijo, sino el 27 de noviembre, unos días antes del Pleno en el que se debatió el documento en defensa del servicio sanitario ilicitano, que finalmente fue aprobado. La edil advirtió de que, si no se hubiera materializado el posicionamiento en contra de la supresión del citado servicio, ella habría dejado entonces el gobierno municipal.

Alonso lo niega

Alonso replicó ayer mismo a las declaraciones de Martínez y negó que la portavoz de Ilicitanos le propusiera presentar una moción de censura. Indicó que en los mensajes no aparece esta última palabra y que toda la conversación hace referencia a la moción sobre el servicio de Hemodinámica y la enmienda que finalmente se incluyó.

Martínez, quien compareció acompañada de su compañero de filas Fernando Durá, exconcejal de Turismo, se refirió a sus compañeros de Compromís, de quienes dijo que «si fuera ellos ya» se habría «marchado del equipo de gobierno», debido a los «ninguneos sufridos» por parte del grupo socialista durante estos meses de legislatura y al hecho de «intentar ocultarles temas», aunque dejó claro que respetan que quieran continuar en el gobierno.

Al hilo de estas declaraciones aseguró que los socialistas «no han jugado limpio» y comentó que «están en la Alcaldía» por Ilicitanos, ya que quisieron «darles una oportunidad para que trabajaran por la ciudad».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cristina Martínez dice que propuso al PP presentar una moción de censura