Secciones
Servicios
Destacamos
G. M.
Sábado, 27 de febrero 2016, 00:54
La feria de curtidos y componentes para el calzado Lineapelle, celebrada en Milán durante esta semana, con 1.153 expositores de 43 países, «ha dado signos de vivacidad y optimismo, con más visitantes que hace un año y un aumento del 6% de los expositores, según señala María Eugenia Coquillat, responsable de comercio exterior de la patronal española AEC.
Según añade, los expositores españoles -78 firmas, de las que 53 acudieron coordinadas por AEC- «han manifestado un cierto optimismo poniendo de relieve la buena aceptación de las colecciones presentadas para la temporada primavera-verano de 2017». El sentimiento general durante la feria fue que Lineapelle «está creciendo en importancia y una vez más como el certamen más importante del sector a nivel mundial», añade Coquillat.
En términos de mercado, «el segmento de cuero para el calzado y la marroquinería mejora, siendo el del lujo el que requiere de atención por los fabricantes. «Tal vez la sensación más positiva de esta edición ha sido la adaptación más racional de los precios de las materias primas, lo cual ha empezado a atraer de nuevo a los compradores internacionales».
Los próxima cita para el sector de componentes será Futurmoda, los día 16 y 17 de marzo en IFA.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.