

Secciones
Servicios
Destacamos
M. T. B.
Domingo, 28 de febrero 2016, 01:27
La dirección del Hospital General ha designado al nuevo Jefe de Sección de Ginecología y Obstetricia del centro ilicitano, una labor que desempeñará el médico Marcos Reillo Flokrans, quien ocupa el cargo que deja vacante Alfredo Millá tras su reciente jubilación.
Reillo nació en Estocolmo en 1959. Es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante en 1983, obteniendo el título de especialista en Obstetricia y Ginecología en 1992, por lo que tiene una dilatada experiencia de cerca de 25 años en el área.
Así mismo, el especialista tiene el título de Ecografía nivel IV, ahora denominado nivel de Experto. En cuanto a su trayectoria profesional, el nuevo Jefe de Sección ha trabajado como ginecólogo en el Hospital Marina-Baixa y en Hospital General Universitario de Elche. Dedicó siete años a la gestión, de los que cinco fueron en el centro hospitalario ilicitano. Una vez finalizada esta etapa, desde el año 2003 ejerce como ginecólogo en el hospital.
Además de su faceta clínica, el facultativo ejerce de docente: es tutor de médicos internos residentes (MIR) y, coincidiendo casi simultáneamente con el nombramiento de Jefe de Sección, profesor asociado de la Universidad Miguel Hernández. A todo ello se suma su participación en diferentes comisiones como las de Mortalidad, Infecciones, Historias Clínicas y Biblioteca. A su extensa experiencia hay que añadir su asistencia a múltiples cursos, congresos, simposios y jornadas, indican desde la dirección del centro.
Ante su reciente nombramiento asegura que «ante todo tengo mucha ilusión por esta nueva etapa, llego con muchas ganas de trabajar siempre destacando que mi prioridad son las mujeres embarazadas del departamento. En ese sentido, todas las acciones que se tomen irán encaminadas a ellas».
También indica que su intención es «hacer hincapié en el fomento del trabajo en equipo, tanto dentro de la unidad como con profesionales de otros servicios, ya que está demostrado el trabajo coordinado y de carácter multidisciplinar da buenos resultados».
Considera prioritario que «los profesionales se sientan a gusto con su trabajo y motivados, lo que sin duda se traducirá en una mejor calidad asistencial». Asimismo apunta que tiene varios proyectos en marcha, «de los que podremos hablar más adelante». Y en este sentido asegura que «el resultado final depende no sólo de la idea inicial, sino de las aportaciones de los profesionales implicados».
Por último, el ginecólogo quiere trasladar su agradecimiento a su antecesor en el cargo, el médico Alfredo Millá, «por su excelente labor y excelentes resultados neonatales cosechados en el área» y también se refiere a José María Rodríguez Ingelmo, Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia. Asegura que en la nueva etapa «todas las iniciativas que se lleven a cabo seguirán las líneas directrices de la jefatura y la dirección».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.