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Animado estreno de Momad Shoes y satisfacción por recuperar la feria

G. M.

Sábado, 5 de marzo 2016, 01:00

La primera edición de Momad Shoes como salón exclusivo del calzado y la marroquinería, desgajado de Momad Metrópolis, arrancó ayer en Feria de Madrid con buenas perspectivas. De los 230 expositores (que representan a 470 marcas), más de la mitad son nuevos. Entre ellos figuran muchas firmas, buena parte de ellas punteras en el sector, que habían dejado de exponer en Ifema.

La recuperación de una feria propia para el calzado (algo que no sucedía desde septiembre de 2013) y la reactivación del mercado nacional han propiciado este regreso al certamen. En la jornada inaugural se registró un «buen ambiente», según destacó el director de marketing de la patronal nacional FICE, Imanol Martínez. «Ya en septiembre desapareció el ambiente pesimista, al agruparse el calzado en un mismo espacio», pero ahora «se ve más animación y optimismo, porel sector tiene de nuevo un certamen propio y se ha pasado de uno a dos pabellones», recalcó.

Martínez indicó que el salón ha ganado en atractivo. «Ha sido clave recuperar marcas importantes para que los compradores vengan». La jornada inaugural, al coincidir en viernes, fue más tranquila, aunque hubo actividad en los stands. Hoy será un día con mayor afluencia, ya que a los compradores habituales del certamen se unirán otros, convocados por FICE, para participar en un encuentro con empresarios para compartir ideas y formas de colaboración en las tiendas multimarca.

Por su parte, Marián Cano, presidenta de la patronal valenciana, Avecal, destacó el buen ambiente que se respiraba el primer día de la feria. «Las empresas han valorado que Ifema haya atendido las demandas del sector, lo cual se ha traducido en una mayor presencia de expositores. Asimismo, destacó «el regreso de grandes marcas que habían dejado de exponer», proporcionando más alicientes a los compradores.

La oferta del salón se extiende por los pabellones 6 y 8 de Feria de Madrid, sectorizada por tipo de producto. Así, el Espacio Metro acoge a grandes marcas de calzado y bolsos; el sector Fast & Young, a las firmas dirigidas al público más joven, calzado deportivo y actual; el sector Casual, las colecciones de calzado informal, urbano, fisiológico y de confort. El sector Contemporáneo reúne las propuestas basadas en la artesanía y el cuidado de los materiales; Ego, los nuevos diseñadores y firmas de reciente creación, y Kids, calzado infantil.

Entre las firmas participantes figuran Mascaró, Pretty Ballerinas, Pura López, Estefanía Marco, Chie Mihara, Martinelli, Hispanitas, Wonders, Gioseppo, Pons Quintana, Hannibal Laguna, Pertini, Pedro Miralles, Gant, Xti, Refresh, Mustang, Coolway o Mayoral.

Y entre las nuevas, Lotus, El Naturalista, Lodi, Kanna, Victoria, Plumers, Tolino, Yumas, José Sáenz, Nature, Kess, Carolina Boix, Belset Menorca, Dakar, Mario Corti, Pantofola D'Oro y Francis Montesinos.

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