Secciones
Servicios
Destacamos
G. M.
Lunes, 21 de marzo 2016, 01:11
El espléndido tiempo primaveral, con una máxima de 20 grados a mediodía, facilitó el lucimiento de la procesión de las Palmas del Domingo de Ramos ilicitano pero también provocó algunos casos de desmayo o lipotimias precisamente por el calor y la aglomeración de gente a lo largo del recorrido.
DYA atendió a siete personas que habían sufrido desmayos por el calor, de las cuales dos fueron trasladadas a los hospitales General y del Vinalopó, aunque más por precaución que por gravedad, según indicó el coordinador local de esta ONG, Antonio Tarí. También tuvo que ser atendida en la Glorieta una de las costaleras de la Verónica que portaban el paso de Jesús Triunfante.
Según indicó Tarí, «mucha gente ha venido muy abrigada, sobre todo personas mayores, y con el calor que ha hecho y la aglomeración se han producido desmayos». Todos los atendidos, con la excepción de los dos trasladados, se recuperaron tras ser asistidos por el personal de DYA.
Esta organización forma parte del dispositivo especial de Semana Santa, junto a la Policía Local, agentes de movilidad urbana y voluntarios de Protección Civil. Se mantendrá hasta el domingo 27.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.