Secciones
Servicios
Destacamos
E. M. LAHOZ
Viernes, 22 de mayo 2015, 01:14
Gabriel Echávarri podría convertirse en el primer alcalde de la ciudad de Alicante en asumir la cartera de Comercio. Y además lo haría en exclusiva, dándole prioridad sobre otras que tradicionalmente han sido las preferidas por los primeros ediles, como Turismo.
Es el compromiso que les ha lanzado el candidato socialista esta semana a representantes del sector comercial de la ciudad, con quienes se reunió en una comida informal.
Además, les aseguró que si es elegido alcalde creará un cargo de gerente o similar, que ocupará un comerciante y que será quien le asesore a la hora de tomar decisiones sobre este colectivo.
«Mi intención es dar la máxima prioridad al sector del comercio y por eso si soy alcalde asumiré esta Concejalía, que además será la única que ostente», confirmaba ayer Echávarri.
«Como no soy experto en la materia y quiero contar con los mejores, crearé algún tipo de estructura integrada por comerciantes para que me asesoren», añadía.
La clave, para el sector, es conocer quién será la mano derecha que guíe a Echávarri en sus decisiones sobre el comercio. Ayer, las especulaciones giraban, en su mayoría, en torno a la figura de Pedro de Gea, expresidente del Colectivo de Comerciantes por Alicante, aunque el alcaldable socialista señaló que nunca ha hablado de nombres y que todavía no se lo ha propuesto a nadie y el comerciante aseguró que conocía estas propuestas pero que no le habían ofrecido ningún puesto.
De Gea se ha acercado en los últimos meses a los socialistas. Hasta el punto de que generó un gran revuelo en el sector cuando le invitó, por sorpresa, a la cena que le organizaron compañeros en agosto del año pasado. Cena que se organizó como un homenaje a su labor en el plano asociativo y en su defensa tras conocerse los ataques de los que fue objeto por parte de la exalcaldesa, Sonia Castedo, según aparece en las conversaciones del 'caso Brugal'.
Ayer, el histórico representante de los comerciantes, desmentía que le hayan ofrecido un puesto en un posible Ayuntamiento socialista, pero sí que reconocía que si se lo propusieran «no le haría ascos, desde allí se pueden hacer cosas importantes».
Además, valoraba muy positivamente la decisión de Echávarri de asumir personalmente la gestión del sector, como una forma de «poner al comercio en el lugar que se merece, después de unos años en los que ha sufrido mucho, no solo por la crisis, sino por el desarrollo de proyectos como la ATE de Ikea», explicaba.
También felicitaba al socialista por haber decidido que sea un representante del sector el que le asesore en estos temas. «Creo que es una de las concejalías en las que es más necesario que el que la gestione sepa lo que hace y conozca el sector», indicaba.
Otros compañeros del comercio alicantino también agradecieron a Echávarri su intención de poner en valor al comercio, por encima de otras áreas de gobierno y de contar con ellos para asesorarle, en el caso de que sea alcalde.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.