Secciones
Servicios
Destacamos
J. A. / F. R.
Lunes, 21 de diciembre 2015, 02:45
Los resultados de las elecciones generales sirvieron en la Vega Baja para comprobar que pese al desgaste la comarca continúa como el bastión de votos de los populares.
son los votos que ha sacado el PP en Orihuela (46,21%) cuando hace cuatro años cosechó 21.748.
votantes pierde el Partido Popular de Torrevieja con respecto a las generales del 2011.
Menos en San Isidro, donde el PSOE quedó por delante, en el resto de localidades el PP fue la fuerza más votada, ya que en el cómputo global duplicaron los votos de los del puño y la rosa. El coordinador comarcal del PP, Adrián Ballester, reseñó este hecho y dijo que «los gobiernos multipartitos de la comarca han sido duramente castigados» y que con los resultados de ayer su formación sacaría mayoría absoluta en Cox, Callosa o Pilar de la Horadada, gobiernos que perdieron el pasado mayo. Asimismo dijo que los porcentajes populares son de los mejores de estos tanto en la provincia como en la Comunitat.
En el caso de Orihuela, el presidente del PP local, Dámaso Aparicio, se mostró satisfecho por sacar más del doble de votos que los socialistas, que perdieron en torno a los mil votos respecto a las anteriores generales, y por sacar casi el triple que Podemos y Ciudadanos. El porcentaje de votantes que optaron por ellos fue del 46,21%. Asimismo indicó, como el alcalde, Emilio Bascuñana, que «los ciudadanos han vuelto a confiar en nosotros como hace seis meses en las municipales». El primer edil destacó que ganador en todas las mesas excepto dos.
Por su parte la oriolana Antonia Moreno, que se quedó en el corte para ir al Congreso, precisó que su partido es capaz de mantener el equilibrio de votos entre los comicios locales y los generales, y que en toda la comarca han sabido mantenerse como segunda fuerza. Con un «me quedo, de momento», valoró el no haber sido elegida.
En el caso de Torrevieja el Partido Popular siguió ayer como la fuerza más votada al alcanzar el 36,29% del total de votos y 9.484 sufragios. A pesar del resultado, la mayor alegría la recibieron los populares en su sede por la obtención del acta de diputado de Joaquín Albaladejo, que será el primer torrevejense que esté en el Congreso en esta etapa democrática. Una vez conocidos los resultados quiso dar las gracias a todos los votantes de la comarca, Torrevieja y la provincia y señaló que «a todos les pedí que me ayudasen a escribir una bonita página de la historia política y lo hemos conseguido». Dijo que «a partir de ahora defenderé a la provincia, a la comarca y los intereses del PP». En cuanto a valoración de resultados resaltó que el PP «ha ganado votos con respecto a las últimas locales, como ha ocurrido en Torrevieja y en toda la Comunitat Valenciana», aunque no quiso extrapolar los resultados a unas locales.
La sorpresa la dio la candidatura de Compromis-Podemos, que se colocó segunda con 5.767 votos, por delante del PSOE que logró 5.362. Por su parte Ciudadanos alcanzó la cuarta con 3.875. El PP ganó en 73 de las 75 mesas que se constituyeron en todos los colegios electorales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.