Borrar
Urgente Cinco dotaciones de bomberos trabajan en la extinción de un incendio en un desguace de Burriana
Zona donde se instalará la falla de San Vicente-P. Azzati, en la plaza de San Agustín. damian torres
La falla San Vicente se trasladará a San Agustín, punto neurálgico de la Ofrenda

La falla San Vicente se trasladará a San Agustín, punto neurálgico de la Ofrenda

El Ayuntamiento trabaja ya en un plan de seguridad para Ruzafa con el fin de evitar las aglomeraciones por el encendido de las luces

LOLA SORIANO

VALENCIA.

Viernes, 3 de noviembre 2017, 00:27

El Ayuntamiento ya ha decidido la nueva ubicación de la plantà de la comisión San Vicente-Periodista Azzati. La falla grande e infantil se trasladan de la segunda calle Azzati a la plaza de San Agustín. Se instalarán en el chaflán de con la avenida del Oeste.

El Consistorio justifica el cambio por la necesidad de ampliar las medidas de evacuación del nuevo plan de seguridad diseñado para las mascletaes de la plaza del Ayuntamiento «puesto que en esta plaza la única vía de evacuación era la calle de la Sangre», como detalló ayer la concejal de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato.

El problema es que la nueva ubicación coincide con un punto neurálgico de la fiesta, puesto que en la plaza de San Agustín se reúnen cientos de falleros en la semana grande para acudir a la recogida de los premios, con gran afluencia de comisiones en la matinal del 17 de marzo, y también para concentrarse antes del inicio de la Ofrenda.

Si hace dos semanas se acordaba mover las fallas de Ribera-Convento Santa Clara junto al edificio Luis Vives y la zona de actividades y carpa descubierta a Xàtiva, entre la parada del metro y la gasolinera -aunque se trata de una demarcación compartida por la Ferroviaria y Convento-, ahora se ha decidido que la falla que firmará Vicente Martínez se traslade a San Agustín, confluencia con la avenida del Oeste.

Según explicó Anaïs Menguzzato, «las fallas de San Vicente-Periodista Azzati no se pondrán justo en el chaflán, sino más cerca de las paradas de la EMT». Asegura que, de esta manera, «se dejará libre un tramo de cinco metros para que puedan pasar coches el tiempo en que no esté cerrado al tráfico, y también pensando en el paso de falleros para la Ofrenda». También indicó que se dejarán libres los carriles de circulación de San Agustín, en la zona de paso de Xàtiva a San Vicente y también los dos carriles de San Agustín, entre la avenida del Oeste y la incorporación a Guillem de Castro.

La zona de actividades y la carpa, que antes se encontraban en Padilla, también se reubicarán en San Agustín, ya que la comisión había solicitado que, en caso que fuera inevitable el traslado de la falla, que se pusieran todos los elementos juntos. «La zona de actividades y la carpa se instalarán en las paradas de la EMT y se pondrá una parada provisional para los autobuses junto a la finca de Hierro», aclaró la concejal.

El presidente de la San Vicente-P. Azzati, José Luis Cuenca, explicó que se habían reunido para ver opciones, «pero hemos conocido la decisión final por la prensa, porque no tenemos todavía escrito oficial. Lo mejor hubiera sido quedarnos donde siempre hemos estado, pero San Agustín fue una de las alternativas que propusimos. Las otras dos opciones que dijimos era poner la falla infantil en Padilla y mantener la grande en Periodista Azzati o poner las dos fallas en San Vicente, entre Padilla y Periodista Azzati».

La edil de Protección Ciudadana adelantó que una vez terminen de hacer los cambios necesarios en el entorno de la plaza del Ayuntamiento, verán las medidas necesarias a aplicar en otro punto donde también hay una gran concentración de gente, concretamente en el barrio de Ruzafa. «Este año, por la alerta cuatro antiterrorista, la seguridad es una prioridad. En la plaza del Ayuntamiento había que mejorar la seguridad por las mascletaes y en Ruzafa, las fallas generan mucha asistencia de personas y por eso hemos iniciado un estudio. Una vez esté hecho, nos reuniremos con las fallas para consensuar medidas y para que puedan disfrutar igualmente de las fiestas», según Menguzzato.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La falla San Vicente se trasladará a San Agustín, punto neurálgico de la Ofrenda