

Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Miércoles, 25 de mayo 2016, 11:49
El Corpus celebra dos actos principales: la procesión y el convit o Cabalgata. Este año 2016 se celebra el fin de semana del 28 y 29 de mayo, aunque las celebraciones comienzan el jueves 26 y continúan el viernes 27. La fiesta del Corpus Christi, ha sido y está considerada como la Festa Grossa ("Fiesta Grande") de Valencia, desde el último tercio del siglo XIV hasta finales del siglo XIX.
MÁS INFORMACIÓN
MÁS INFORMACIÓN
MÁS INFORMACIÓN
MÁS INFORMACIÓN
MÁS INFORMACIÓN
A las 12 horas del domingo comienza la Cabalgata desde la Plaza de Manises para continuar por la calle Caballeros hacia la Plaza de la Virgen, y atravesando esta seguirá por la calle del Miguelete a la Plaza de la Reina y por Cavillers llegar a la calle de las Avellanas y de esta a la plaza de la Almoina para finalizar en el Palau.
RECORRIDO
- Salida 12 horas. Desde la Plaza de Manises
- Calle Caballeros
- Plaza de la Virgen
- Calle del Miguelete
- Plaza de la Reina
- Calle Caballeros
- Calle Avellanas
- Plaza de la Almoina
- Palau
Siempre se ha celebrado al mediodia de la víspera de la festividad del Corpus Christi, hasta el año 1990 que se trasladó al mediodia del día de la fiesta por celebrarse en domingo.
Desfilan en solemne procesión 300 personajes bíblicos, desde Noé -llamado por los valencianos "l'agüelo Colomet'"- hasta la reina de Saba: los profetas, Josué, Jacob, las doce tribus de Israel, Moisés y Aarón con las tablas de la ley, el Arca de la Alianza, Sansón o los exploradores de la tierra prometida, el Ángel Custodio de la ciudad de Valencia, San Juan Bautista, los apóstoles, los cuatro evangelistas, las águilas de Patmos, Santa Margarida, Sant Jordi y 'els cirialots' (24 prohombres de la ciudad disfrazados con barba blanca), hasta llegar a su fin con la custodia.
Consulta aquí los actos y horarios del Corpus Christi de Valencia 2016:
Viernes, 27 de mayo
09:00 horas: Traslado de las Rocas desde la Casa de las Rocas hasta la Plaza de Los Fueros.
20:30 horas: Traslado de las Rocas a la Plaza de la Virgen donde quedarán expuestas.
00 horas: Cant d'albaes en la casa de la Rocas, Palau de la Generalitat, Plaza de la Virgen y Palacio Arzobispal
Sábado, 28 de mayo
11.00 horas: Los guías del Corpus atienden en la plaza de la Virgen.
12.00 horas: Penja de poals en Cabillers y Avellanas.
14.00 horas: Dinar de taula amunt en la calle Cabillers.
19.00 horas: Salida del jurado de balcones engalanados.
19.30 horas: Representación de los misteris. Plaza de la Virgen.
23.00 horas: Concierto de la Banda Municipal. Plaza de la Virgen.
24.00 horas: Nit de festa con pasacalles y banda de música.
Domingo, 29 de mayo
09.00 horas: Toque especial de campanas del Miguelete.
10.30 horas: Misa pontifical y reparto de panes. Catedral.
12.00 horas: Cabalgata del convite. Danza de la Moma.
16.30 horas: Paso de las Rocas desde la plaza de la Virgen.
17.00 horas: Los personajes acuden al antiguo seminario para vestirse.
17.30 horas: Salida de los carros de murta y de Les danses.
19.00 horas: Solemne procesión del Corpus Christi.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.