Las cuatro ensaladas que te recomienda un experto para dar la bienvenida al verano
Recetas originales, llenas de color y sabor
El mes de junio está a la vuelta de la esquina y el calor comienza a exigir ligereza, por lo que no hay nada como ... una buena ensalada para refrescar las comidas del día. Pero no hablamos de cualquier ensalada: las que propone Santi Hernández, colaborador de la casa, están pensadas para sorprender tanto al paladar como a la vista. Recetas originales, llenas de color y sabor, que van mucho más allá de la típica mezcla de lechuga, tomate y atún. Con ingredientes de temporada y un punto creativo en cada combinación, estas propuestas se convierten en platos únicos que, además de nutritivos, son fáciles de preparar.
A continuación, desgranamos algunas de sus ensaladas favoritas para este verano: ligeras, completas y con un toque muy personal.

Ensalada de lentejas con atún marinado

Una receta ideal para quienes buscan proteína y frescor en un solo plato. El secreto está en marinar los lomos de atún durante un par de horas en una mezcla de vino tinto, salsa de soja y especias, lo que aporta intensidad y un punto exótico. Se acompaña de lentejas cocidas, lechugas variadas y dados de manzana, que añaden jugosidad y contraste. El resultado es una ensalada muy completa, rica en fibra y con un sabor profundo que se equilibra con la vinagreta de la marinada reducida.

Ensalada de garbanzos con aguacate, tomate y fresas

Esta combinación rompe esquemas y refresca desde el primer bocado. Los garbanzos cocidos se mezclan con dados de aguacate, tomate y cebolla morada en juliana. El giro lo dan las fresas troceadas, que aportan un matiz dulce y sorprendente al conjunto. Todo ello aderezado con vinagre de Módena, aceite de oliva virgen extra y un toque de cilantro fresco. Una ensalada equilibrada, saciante y perfecta como plato único en días calurosos.

Ensalada con mango, langostinos y aguacate

Una propuesta tropical, suave y cremosa, que juega con la dulzura del mango y la textura sedosa del aguacate. Los langostinos cocidos aportan el contrapunto marino, y se acompañan de cebolla tierna finamente picada. El zumo de lima ayuda a realzar los sabores y evitar la oxidación del aguacate. Si se desea, puede incorporarse una cucharada de mayonesa para darle aún más cremosidad. Coronada con cilantro fresco, es una ensalada fresca y muy sabrosa, ideal para una cena ligera.

Ensalada de berenjena al vapor con tomates confitados y vinagreta de ajo y jengibre

Pensada para quienes disfrutan de los sabores más mediterráneos, esta ensalada es pura delicadeza. La berenjena cocinada al vapor queda tierna y melosa, y se mezcla con tomates cherry confitados y brotes verdes. El aliño, elaborado con ajo y jengibre infusionados en aceite de oliva, aporta un aroma intenso sin resultar agresivo. Un plato templado que, aunque diferente, convence por su textura suave y su sabor equilibrado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Gastronomía
- salud
- Recetas
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.