Borrar
Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
TopChef: Inés, expulsada; Carlos se salva otra semana más

TopChef: Inés, expulsada; Carlos se salva otra semana más

La amistad entre los dos valencianos se ha roto: Víctor determinó qué plato debía realizar cada pareja de concursantes y adjudicó a Carlos el más complicado. Este no se lo perdonó

LAS PROVINCIAS

Martes, 4 de noviembre 2014, 08:12

Inés Abril, chef del restaurante Maruja Limón de Vigo, con una estrella Michelín, se convirtió en la novena expulsada de Top Chef. La cocinera de Vigo se fue de Top Chef en una prueba de eliminación en la que también estuvieron el valenciano Carlos Medina y David García, uno de los grandes favoritos. Los tres tenían que realizar un plato único con la cabeza de un atún y el jurado decidió enviar a casa a una cocinera que había ido poco a poco desvelando el por qué de su presencia en la fase final del concurso. Ahora solo quedan cinco concursantes: David, Carlos, el también valenciano Víctor Rodrigo, Javier García Peña y Marc Joli.

En el programa 9 de Top Chef se trasladaron a Cádiz para homenajear a la cocina del mar y a su máximo exponente: Ángel León, que ejerció como invitado y juez en este capítulo especial, en el que se visitaron los rincones más espectaculares de esta provincia costera y en el que los concursantes tuvieron literalmente que "mojarse" para realizar una prueba.

Para la Prueba de Fuego, estuvieron en las espectaculares Salinas de San Vicente, donde tuvieron que capturar ellos mismos el ingrediente principal de sus platos: una dorada. Un reto, sin duda, desesperante sobre todo para Peña. Víctor consiguió la inmunidad con su dorada a las brasas y pudo determinar el futuro de las siguientes pruebas.

Además, los seis concursantes tuvieron que enfrentarse a la cocina de Ángel León, una de las más complejas del mundo. Para ello se trasladaron al restaurante del ex jurado en el Puerto de Santa María, Aponiente. Una vez allí, los concursantes se sentaron a la mesa sin saber que la prueba a la que tenían que hacer frente por parejas estaba muy relacionada con la "compleja" comida de la cual estaban disfrutando. Sólo la mejor pareja se salvó de ir a la última oportunidad, que fueron la formada por Peña y Marc.

La desesperación, los nervios y los movimientos estratégicos de los concursantes, provocaro un momento de alta tensión en las cocina entre los ya declarados "enemigos" Marc y Carlos y, por otro lado, la amistad que une a este último con Víctor se vió dinamitada por primera vez en el concurso a raíz de una importante decisión: Víctor determinó qué plato debía realizar cada pareja de concursantes y adjudicó a su amigo Carlos el más complicado. Este no se lo perdonó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias TopChef: Inés, expulsada; Carlos se salva otra semana más