

Secciones
Servicios
Destacamos
l. G.
Viernes, 11 de mayo 2018, 17:11
¿Cuánta ropa almacenada en nuestros armarios usamos realmente? O dicho de otra manera: ¿Cuánta nos sobra? La empresaria británica Susie Faux abrió en 1973 en Londres la tienda 'Wardrobe' (armario), una boutique que se alzó contra los excesos. Su propuesta atentaba contra los intereses comerciales, ya que planteaba romper el círculo de los roperos rebosantes. Faux acuñó el concepto 'armario cápsula' para demostrar que no hacía falta comprar a todas horas ni a manos llenas para derrochar glamur e ir a la moda. Al contrario, pretendió acabar con el caos de los vestidores y esgrimió que un número limitado de piezas era más que suficiente. Los expertos sostienen que no hacen falta más de 30 y que conviene olvidarse para siempre de la ropa que no nos ponemos en un año. Estos son los básicos:
Una chaqueta, en su opinión, el artículo más importante y el único «con el que no había que pillarse los dedos». Un imprescindible en toda regla. Una falda, un pantalón, que podía «formar parte de un traje», una blusa, un jersey, un par de zapatos, medias, un abrigo o chubasquero, un vestido, un bolso, un cinturón, joyas, un par de guantes, ropa de fiesta... Y, a partir de aquí, poco más.
La idea de su propuesta no era hacer hueco para comprar ropa nueva, sino quedarse solo con lo que sabes que vas a utilizar, lo que obliga a ser creativo y buscar más de una vida a las prendas.
Años después, el mensaje de Faux comienza a calar. Cada vez más voces arremeten contra los excesos y abogan por la sensatez y la renuncia a las compras compulsivas. «Cuando compro, lo hago pensando en mi estilo y en el tipo de vida que llevo, no en si es tendencia hoy o la estación siguiente», reflexiona la 'influencer' Saray Martín
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.