Borrar
Acera en la que está previsto que se actúe también. :: lp
Paterna instalará pantallas  acústicas  junto al centro comercial

Paterna instalará pantallas acústicas junto al centro comercial

La medida reducirá la polución de sonido que genera la actividad de ocio y el tráfico de vehículos de la autovía

MARINA COSTA

Sábado, 20 de septiembre 2014, 00:03

El Ayuntamiento de Paterna instalará tramos de pantallas acústicas en el barrio Bovalar, en el entorno de la zona residencial de Campolivar, para mitigar la «polución de sonido» que genera la actividad «del centro de ocio Kinépolis y el tráfico de vehículos de la autovía», según han señalado fuentes municipales.

La separación será eminentemente vegetal, formada por módulos prefabricados, que se adaptarán de forma «más estética» al conjunto residencial.

Esta actuación también servirá para retirar la vegetación existente, ya que no es «adecuada para resistir la climatología de la zona, con dilatado horario solar. Los tres escalones que conforman los niveles de plantación, tienen el sistema de riego en buen estado».

Así, mediante esta intervención no sólo se reducirá el ruido, también mejorará la imagen visual de todo este sector, al retirarse toda la vegetación que se encuentra totalmente seca. La plantación se realizarán a tres niveles a lo largo del muro y con nueva vegetación seleccionada para esta zona. También se ha previsto rellenar con tierra vegetal el último tramo del muro acústico para rematar la nueva estructura.

Otra de las intervenciones mejorará la seguridad vial, especialmente en el caso de los peatones. En esta urbanización relativamente reciente, la pintura horizontal de los viales y las bandas delimitadoras de circulación de tráfico son «totalmente deficientes» y requieren una actuación «casi inmediata para favorecer la seguridad de los peatones», según recoge la memoria relativa a las actuaciones viarias y de urbanización del barrio residencial de Bovalar.

También se acometerán múltiples actuaciones puntuales, que mejorarán la accesibilidad global de dichas áreas, consiguiendo itinerarios mucho mejor adaptados y practicables.

Se repavimentarán aceras en la que actualmente no hay prácticamente hormigonado y también se eliminarán baches, agujeros, desniveles y deformaciones de la vía para acabar con estos puntos de riesgo. El objetivo es evitar caídas y accidentes en una zona que registra numeroso tráfico de entrada y salida.

Todos estos elementos «pueden provocar inseguridad y accidentes de los peatones», reconoce el estudio desarrollado para el barrio.

La pavimentación llegará hasta la acera situada enfrente de la parada de tranvía, sita en la calle Francisco Tomás y Valiente. Se trabajará sobre más de 260 metros de acera, con una anchura de tres metros. En el tramo a reparar, el informe detalla que el alumbrado público tampoco funciona, debido al robo del cableado de iluminación, que será necesario reponer a la finalización de la obra.

Este sector se encuentra iluminado sólo con las luminarias en el lado del tranvía y se obliga al peatón a desviarse de una trayectoria rectilínia en el camino.

La actuación se completa con el cambio de señalizaciones en puntos de riesgo, como tramos en los que se ha retirado un paso de peatones o señalética que hay que retirar al haber quedado obsoleta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Paterna instalará pantallas acústicas junto al centro comercial