Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 13 de junio 2015, 00:34
El alcalde en funciones de La Pobla de Farnals por el Partido Popular, José Manuel Peralta, recurrió ayer a la Guardia Civil con el objetivo de que levantase acta sobre la eliminación de diversos documentos que se está llevando a cabo en el consistorio de la localidad a pocos días de que se produzca el relevo en el gobierno municipal. Peralta quiso recalcar que requirió la presencia de la Benemérita «para que vean lo que hacemos y cómo lo hacemos y certifiquen su legalidad».
El ayuntamiento emitió un comunicado dando respuesta a la información publicada por LAS PROVINCIAS en el día de ayer acerca de la eliminación de diversos papeles públicos en la corporación. Este periódico dio la noticia de que Peralta ordenó que varias bolsas con documentos triturados y rotos a mano fueron arrojadas al contenedor trasero del consistorio antes de que éste abriera sus puertas. Las personas encargadas de hacerlo fueron su secretario, Jaime Alonso, y una empleada de limpieza intentando no ser vistos por los vecinos mientras cumplían con el encargo.
En el escrito, firmado por el todavía alcalde, se afirma que en el edificio consistorial «se están realizando tareas propias de limpieza y de ordenación de despachos municipales, eliminando sobrantes como fotocopias, borradores o notas que han dado lugar a resoluciones originales que obran en sus respectivos expedientes. Éstos están debidamente custodiados en sus respectivas unidades y todo ello se ha realizado estando presentes los funcionarios responsables de cada departamento».
Mediante el comunicado, el edil quiere asegurar que se han seguido todos los pasos oportunos para la eliminación de documentos y que su objetivo es dejar el ayuntamiento en las mejores condiciones ante la llegada del nuevo gobierno que encabezará a partir de hoy el socialista Enric Palanca. El acto del cambio de poder se llevará a cabo a partir de las 12 del mediodía en el salón de plenos del ayuntamiento.
Palanca se hizo con la vara de mando de la corporación de la localidad el pasado miércoles después de que cinco de las seis fuerzas políticas que lograron representación en el próximo pleno municipal de La Pobla de Farnals (PSPV, Compromís, Ciudadanos, Guanyem La Pobla y Ciudadanos de La Pobla de Fanals) cerraran un pacto que puso el punto y final a cuatro años de mandato del Partido Popular en el municipio. El acuerdo garantiza que todas las fuerzas políticas salvo Ciudadanos, por deseo expreso, tengan representación en el gobierno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.