Borrar
Urgente La jueza de la dana cita a la operadora de la CHJ que admitió un retraso en el aviso a Emergencias sobre el Poyo

La Guardia Civil levanta acta de la destrucción de documentos en el Ayuntamiento de La Pobla

El alcalde en funciones recurre a la Benemérita para que corrobore la correcta eliminación de papeles antes del cambio de gobierno en la alcaldía

REDACCIÓN

Sábado, 13 de junio 2015, 00:34

El alcalde en funciones de La Pobla de Farnals por el Partido Popular, José Manuel Peralta, recurrió ayer a la Guardia Civil con el objetivo de que levantase acta sobre la eliminación de diversos documentos que se está llevando a cabo en el consistorio de la localidad a pocos días de que se produzca el relevo en el gobierno municipal. Peralta quiso recalcar que requirió la presencia de la Benemérita «para que vean lo que hacemos y cómo lo hacemos y certifiquen su legalidad».

El ayuntamiento emitió un comunicado dando respuesta a la información publicada por LAS PROVINCIAS en el día de ayer acerca de la eliminación de diversos papeles públicos en la corporación. Este periódico dio la noticia de que Peralta ordenó que varias bolsas con documentos triturados y rotos a mano fueron arrojadas al contenedor trasero del consistorio antes de que éste abriera sus puertas. Las personas encargadas de hacerlo fueron su secretario, Jaime Alonso, y una empleada de limpieza intentando no ser vistos por los vecinos mientras cumplían con el encargo.

En el escrito, firmado por el todavía alcalde, se afirma que en el edificio consistorial «se están realizando tareas propias de limpieza y de ordenación de despachos municipales, eliminando sobrantes como fotocopias, borradores o notas que han dado lugar a resoluciones originales que obran en sus respectivos expedientes. Éstos están debidamente custodiados en sus respectivas unidades y todo ello se ha realizado estando presentes los funcionarios responsables de cada departamento».

Mediante el comunicado, el edil quiere asegurar que se han seguido todos los pasos oportunos para la eliminación de documentos y que su objetivo es dejar el ayuntamiento en las mejores condiciones ante la llegada del nuevo gobierno que encabezará a partir de hoy el socialista Enric Palanca. El acto del cambio de poder se llevará a cabo a partir de las 12 del mediodía en el salón de plenos del ayuntamiento.

Palanca se hizo con la vara de mando de la corporación de la localidad el pasado miércoles después de que cinco de las seis fuerzas políticas que lograron representación en el próximo pleno municipal de La Pobla de Farnals (PSPV, Compromís, Ciudadanos, Guanyem La Pobla y Ciudadanos de La Pobla de Fanals) cerraran un pacto que puso el punto y final a cuatro años de mandato del Partido Popular en el municipio. El acuerdo garantiza que todas las fuerzas políticas salvo Ciudadanos, por deseo expreso, tengan representación en el gobierno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Guardia Civil levanta acta de la destrucción de documentos en el Ayuntamiento de La Pobla