

Secciones
Servicios
Destacamos
MARINA COSTA
Jueves, 25 de febrero 2016, 00:07
El ejecutivo socialista logró sacar adelante la propuesta del cheque bebé en su tercer intento, con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos y la abstención de Compromís per Paterna y Paterna Sí Puede.
La concreción de las bases de la medida quedaron a expensas de que se elabore el necesario informe para evitar cualquier duplicidad en materia de subvenciones. Si bien, la corporación ya ha aprobado una reserva de crédito en los presupuestos de 240.000 euros para cubrir estos pagos que podrán beneficiar a unas 800 familias.
El PSPV destacó el apoyo comercial que ha tenido la iniciativa (las compras tendrán que realizarse en establecimientos paterneros) y defendió que esta ayuda sea universal y no requiera de ninguna baremación de la renta.
Otro punto del día buscaba aprobar un complemento de productividad y gratificaciones para los funcionarios pero éste fue finalmente retirado para consensuar varios informes.
El pleno también sacó adelante las bases reguladoras y la convocatoria del cheque emprendedor 2016. Cada año cerca de 200 vecinos «ponen en marcha un negocio o empresa en Paterna». La modificación de crédito destinará 50.000 euros a esta partida.
A última hora de la sesión plenaria se aprobó la moción consensuada por el grupo socialista y Ciudadanos sobre la petición de la 'Plataforma 15 minutos' de mejorar las frecuencias de paso y los servicios del metro en todas las estaciones y apeaderos desde Paterna a Llíria.
También se dio cuenta de la memoria de servicios correspondientes a 2015 de Protección Civil de Paterna.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.