Secciones
Servicios
Destacamos
DANIEL NAVARRO
Jueves, 31 de marzo 2016, 00:11
El pleno del consistorio de Burjassot aprobó, con los votos a favor del PSPV, Compromís, PP y EU y la abstención de Ciudadanos y Totes amb Burjassot, una moción para reclamar la mejora de la seguridad y la calidad de los pasos a nivel en el término municipal que será trasladada a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a Ferrocarrils de la Generalitat y al tejido asociativo de Burjassot.
Dentro de las medidas aprobadas en la moción, se solicita la realización, en la estación del Empalme, de un túnel por bajo de la vías del metro y del tranvía entre el barrio y el Parque Albán y otro en la calle Valencia, a la espera de una conexión entre el túnel ferroviario y la estación del Empalme.
Se demandaron también medidas similares en las estaciones de Cantereria y Burjassot, en el paso a nivel junto a la estación de Burjassot-Godella, en el paso a nivel de la calle Mariano Ribera y en la estación de Godella, sustituyendo así un gran números de pasos de peatones.
No obstante, la moción recoge que mientras no se acometa esta batería de medidas, los convoyes deben realizar señales acústicas y luminosas, así como reducir su velocidad a la entrada de las estaciones. Asimismo, también contempla la colocación de puertas automáticas o portones como sustitutos de los burladeros actuales y la dotación de las estaciones de Burjassot, Burjassot-Godella, Godella y Cantereria del personal necesario para la atención de usuarios y facilitar la accesibilidad y la mejorar la seguridad y la atención al cliente, durante el horario de paso de las unidades ferroviarias.
Además de estas medidas, el pleno también aprobó la moción presentada por el grupo municipal Compromís, con la cual se insta a las Cortes Valencianas a solicitar la derogación de las Actuaciones Territoriales Estratégicas (ATE), un procedimiento aprobado por el anterior ejecutivo autónomo, que se ha venido llevando acabo en intervenciones territoriales singulares «de gran relevancia supramunicipal», a la que se les aplicaba un procedimiento de aprobación acelerado, algo que declaraba el Consell. La misma contó con la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del grupo popular.
Por otro lado, también se solicitó por unanimidad reclamar a la Conselleria de Sanidad mejoras en la atención en los centros de salud del municipio.
En la misma se demanda la realización de «un estudio detallado de las necesidades de atención primaria en Burjassot para poder cubrir las demandas ciudadanas y prestar una correcta atención sanitaria» que mejore las problemáticas de los vecinos en este ámbito.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.