Secciones
Servicios
Destacamos
J. BATISTA
Martes, 22 de marzo 2016, 23:55
valencia. María Senabre, estudiante de la Universitat de València, había aprovechado las fiestas para visitar a varios amigos que estaban de estancia Erasmus en Bruselas y Holanda. Ayer salía su vuelo para volver a Valencia, y pasó por la zona de facturación de maletas donde se produjo el atentado aproximadamente una hora antes de las explosiones. María tuvo la previsión de llegar con tiempo suficiente, por lo que ya estaba en la parte interior de la terminal cuando sucedió todo. Su vuelo debería haber salido a las 8,50 horas.
«No escuché nada porque estábamos en una zona alejada. Terminaba de desayunar cuando he visto que la gente empezaba a correr. Enseguida he pensado que sería un atentado, pero de repente todo se ha parado, como si fuera una falsa alarma. Y al momento otra vez todo el mundo ha empezado a correr mientras en los comercios se bajaban las persianas», señaló esta estudiante.
«Un hombre que parecía de personal de información del aeropuerto nos ha dicho que nos fuéramos, que era una bomba, y también se han escuchado avisos por megafonía. Al principio ha sido todo caos, no se sabía muy bien qué pasaba, se veía a gente llorar y gritar», explicó esta valenciana desde la vivienda de un familiar que vive en Amberes, que fue a recogerla a la espera de que en los próximos días pueda volver a Valencia. La idea es hacerlo en autobús hasta París, y de allí hasta Manises.
«Al principio nos han sacado a todos a las pistas de aterrizaje y nos han llevado a una zona de carga, donde hemos estado esperando durante horas, hasta aproximadamente las doce del mediodía. El trato ha sido muy bueno. Nos han dado comida y bebida hasta que nos han trasladado en autobús hasta un polideportivo, donde han venido a recogerme», añadió. Pese a la confusión inicial, se mostraba impresionada por la organización del dispositivo de evacuación y del buen trato recibido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.