Borrar
Urgente Mazón logra un balón de oxígeno al pactar con Vox los presupuestos de la Generalitat de 2025
García-Margallo, durante su intervención hoy en Bilbao.
Margallo ve posible que Reino Unido salga de la UE el próximo año

Margallo ve posible que Reino Unido salga de la UE el próximo año

El ministro de Asuntos Exteriores considera que el resto de socios europeos deberán avanzar hacia una federación de estados para reafirmar internacionalmente su alianza

EFE

Martes, 10 de noviembre 2015, 12:22

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha vaticinado hoy que el Reino Unido saldrá de la Unión Europea el año próximo, tras lo cual el resto de socios europeos deberán avanzar hacia una federación de estados para reafirmar internacionalmente su alianza.

En una conferencia organizada por Deusto Business Alumni, García-Margallo ha considerado que "hay un riesgo cierto de que el Reino Unido se vaya de la UE", lo cual sería, a su juicio, "una mala noticia" pero en ese país hay ya una mayoría de euroescépticos y sobre todo, de la política de austeridad.

Si se produjera esa salida, el ministro ha augurado que conllevaría "la celebración de un nuevo referéndum de independencia en Escocia, para quedarse en la UE" y el resto de Estados deberán "dar un salto gigantesco en materia de federación de los 19 países" que comparten moneda para evidenciar así al resto del mundo que el proyecto europeo "no se va deteriorando", sino que seguirá avanzando hasta consolidar los Estados Unidos de Europa.

García-Margallo ha opinado que el tratado de comercio e inversión entre la Unión Europea y los Estados Unidos "es vital para los intereses españoles", sobre todo porque, si se confirma la salida del Reino Unido de la UE, -"cosa que no deseo", ha dicho - "España podría ocupar esa relación especial y privilegiada" al otro lado del Atlántico.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Margallo ve posible que Reino Unido salga de la UE el próximo año