

Secciones
Servicios
Destacamos
P. MORENO
Jueves, 22 de mayo 2014, 00:28
Juan Roig podrá desarrollar su proyecto docente y empresarial en la Marina. El plazo de presentación de alternativas para el arrendamiento de tres bases de la Copa América de vela acabó ayer sin nadie que presentara otro para competir con el del propietario de Mercadona, según confirmaron fuentes municipales.
«Salvo sorpresas de última hora, que haya sido entregada en el último minuto, no hay nada», indicaron las mismas fuentes. Así las cosas, la dársena está lista para recibir una inversión de 15 millones de euros, una iniciativa que terminará por transformar el espacio creado para las regatas en 2007 en el nuevo barrio de Valencia.
Ahora, como indicó el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, los siguientes pasos son presentar el proyecto de ejecución y la licencia de obras, con el propósito de transformar las bases de BMW Oracle, Shosholoza y +39 en aulas y sede para empresas emprendedoras.
La propuesta de Roig reserva el primero de los edificios, el más grande, para la Escuela de Negocios EDEM, mientras que las otras dos serán para Lanzadera Emprendedores y Angels Capital. Se trata de entidades promovidas por él y que, a medio plazo, la previsión es que acoja a 1.200 alumnos, lo que explica en cierta forma el interés de muchos empresarios por lograr las concesiones de los restaurantes en la Marina. Además, se da por seguro de que estos proyectos atraerán los de otras compañías.
En la memoria presentada al ayuntamiento, se habla de «implantar en la ciudad una iniciativa sin precedentes, unitaria y global, que alcanza desde la formación de jóvenes y emprendedores, su integración en iniciativas emprendedoras mediante el apoyo integral de sus proyectos y, finalmente, la creación de empresas consolidadas nacidas de dicha iniciativas».
Para ello, los promotores destacan especialmente el Grado ADE-Emprendedores, organizado por la Fundación EDEM y «uno de los pilares de este nuevo proyecto», además de considerar que es en esta especialidad donde más se irradia la cercanía y colaboración de Lanzadera y Angels Capital». De esta manera se cierra el circuito que se inicia con la formación, para seguir con el lanzamiento de proyectos y la creación de empresas, con el objetivo de la «creación de empleo y riqueza», consideran.
El ayuntamiento adjudicará el arrendamiento de las bases durante los próximos 50 años, con un precio de 400.000 euros anuales y con la fórmula de derecho de superficie oneroso, que permite la posibilidad de construir en la parcela. No obstante la voluntad de la propuesta es reutilizar las bases en su mayor parte, adecuando las salas para los distintos proyectos, sin agotar la edificabilidad permitida en el planeamiento de la dársena, ya aprobado.
Los edificios que salgan de las tres bases alcanzan los 18.000 metros cuadrados de techo, muy inferior a los 24.700 metros cuadrados que se permiten. Los tres inmuebles se quedan fuera de ordenación, aunque con un cambio en el planeamiento que permite su continuidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.