Secciones
Servicios
Destacamos
R. G./L.V.
Jueves, 17 de julio 2014, 00:09
La abstención de Compromís facilitó que el ejecutivo de Gata sacase adelante los presupuestos de 2014 que estaban prorrogados desde hace meses. Las cuentas ascienden a 4,3 millones de euros y sólo contaron con el voto en contra de los socialistas.
La alcaldesa, Maite Signes, destacó la dificultad que suponía trabajar con los presupuestos prorrogados, ya que «frenaba el funcionamiento normal de la administración».
El edil de Hacienda explicó que eran unas cuentas «continuistas» con algunas modificaciones a las que se presentaron en el pleno de diciembre de 2013.
Además, se dio luz verde a la bajada del tipo impositivo del IBI de 1,1% al 0,90%, una medida que fue unida a la modificación de la ordenanza fiscal del IBI, que supone una regularización catastral.
También se acordó modificar la tasa de residuos urbanos a la hostelería, que se aplicará dependiendo del número de trabajadores de los establecimientos.
El pleno aprobó también solicitar una subvención a la Diputación de Alicante cifrada en 142.000 euros destinada al ahorro energético en la localidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.