Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 28 de agosto 2014, 00:01
Cuatro ayuntamientos de la comarca de la Marina Alta llevarán a cabo obras por valor de 366.451,61 euros financiadas por la Diputación de Alicante. Estas actuaciones se incluyen dentro del Plan Extraordinario de Inversiones correspondiente a Infraestructuras, y se destinarán a trabajos de asfalto, de pavimentación y de urbanización de calles, así como el alumbrado de las mismas y las tareas de ajardinamiento.
El Consistorio de Gata de Gorgos destinará alrededor de 200.000 euros para la mejora de la plaça de l'Església, mientras que en Benidoleig se ejecutarán unas obras de pavimentación del casco urbano que ascenderán a 91.500 euros.
En el municipio de Xaló, se procederá a la renovación del alumbrado público del casco histórico, con un presupuesto de 93.025,21 euros. Por último, en la Llosa de Camacho, se invertirán alrededor de 62.000 euros en las tareas de urbanización y reasfaltado de tres calles del municipio, Racó, Xorro y Ocaive.
Estas actuaciones han sido aprobados por la Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente y están incluidas en una aportación provincial de más de dos millones de euros con los que se financiarán íntegramente, además de estas obras, un total de veinte actuaciones en toda la provincia alicantina.
Con esta aportación se cubre el 12,13% de los 19 millones con los que está dotado el bloque de Infraestructuras de este plan y que incrementa el total del presupuesto aprobado hasta el 85%. El Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación de Alicante tiene como finalidad la ejecución de actuaciones financieramente sostenibles en las que se prima la creación de nuevos puestos de trabajo.
Este novedoso programa de inversiones está dotado con 31 millones de euros, de los que 19 corresponden a Infraestructuras, y de estos ya se ha aprobado el pago de 16 millones, mientras que en las próximas semanas se ratificará el resto de actuaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.