

Secciones
Servicios
Destacamos
R. GONZÁLEZ
Sábado, 5 de diciembre 2015, 00:46
Los dos ediles socialistas, Vicent Font y María Elena Rodríguez, abandonan el equipo de gobierno de Gata y se pasan a la oposición. De esta forma, dejan en minoría al ejecutivo local de Compromís y JuGa, que suman seis concejales frente a los cinco de los populares y el par del PSPV.
Esta decisión supone la primera ruptura de los pactos suscritos entre socialistas y nacionalistas en la comarca y llega justo cuando acaba de arrancar la campaña electoral. A pesar de ello, este desenlace casi se podría definir como la crónica de una muerte (o separación) anunciada, dado que dentro del seno del PSPV hubo muchos que no vieron con buenos ojos el pacto tras los comicios municipales de mayo y, además, desde un principio la relación con sus socios de gobierno no fue todo lo buena que esperaban.
El líder de los socialistas de Gata, Vicent Font, presentó el miércoles por registro en el ayuntamiento un documento en el renunciaba a las dos concejalías que ostentaba, Protección Ciudadana y Organización y Gestión del Fútbol. Y ayer fue el turno de su compañera y portavoz del grupo municipal, María Elena Rodríguez, que dejó las áreas de Educación, Cultura y Relación con los Residentes. Pero ambos mantienen el acta de edil. De esta forma, los dos representantes del PSPV se quedaron sin competencias y pasaron a engrosar las filas de la oposición.
Según comentó ayer Font a Las Provincias, el motivo de tomar esta decisión fue que «no estábamos a gusto». El cabeza de lista de la formación en las pasadas elecciones recalcó que «no había comunicación» con sus compañeros de gobierno, en referencia a Compromís, y que había «desconfianza». Esa combinación finalmente desembocó ayer en el pasado de su grupo a la oposición.
Respecto a que su compañera también haya dejado las competencias, Vicent Font aseguró que era una lástima porque «es una persona muy válida». No obstante, incidió en que ahora «nos pasamos a la oposición y vamos a seguir trabajando por el pueblo desde allí» de una forma constructiva y sin optar por la postura de «acoso y derribo».
Además, el líder socialista subrayó que respetarán al actual ejecutivo y porque «en nuestro partido no estamos acostumbrados a hacer mociones de censura como ocurre con otros».
Ante esta situación, el secretario comarcal del PSPV, Toni Vaquer, admitió que no se esperaba el pase de Font y Rodríguez a la oposición, pero que no suponía ningún tipo de problema y que reinaba la «calma». Asimismo, hizo hincapié en que la ejecutiva comarcal acepta la decisión de la formación de Gata porque «tengo el compromiso de Vicent Font de que no habrá ninguna moción de censura».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.